miércoles, 30 de junio de 2010

ADAMUZ: Talleres y encuentros en la naturaleza para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Adamuz celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres, sesiones de astronomía y exhibiciones. El fin de semana del 5 y 6 de junio la concejalía de Sostenibilidad de la localidad ofreció diversas actividades para que toda la familia se divirtiera y aprendiera todo sobre el Medio Ambiente.

   El Ayuntamiento de Adamuz a través de la concejalía de Sostenibilidad ha organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente un fin de semana dedicado a él. Exhibiciones de animales, talleres de astronomía o experimentos con energías renovables han sido algunas de las actividades con las que se "ha podido aprender y divertirse de una forma sana, lúdica y gratuita, según comento el Concejal, Agustín Pérez.

Actividades
En la primera jornada de esta iniciativa se instruyó un poquito más sobre el cielo y sus estrellas haciendo un sendero en la Finca Montes Comunales realizando un taller de Observación de los planetas y las estrellas.
Aquí, además de ver las estrellas a simple vista, un astrónomo explicó las constelaciones y los astros más famosos y los participantes pudieron acercarse un poquito más a ellas a través de telescopios. Venus, Marte, los anillos de Saturno o la nebulosa planetaria del anillo.
En el Parque Rural de Montes Comunales de Adamuz se realizó una reforestación participativa con alumnos de la universidad de Córdoba y los institutos de la comarca además de una exhibición con aves repaces.. Además se realizó una marcha en bicis por la Sierra, reivindicando su uso por los caminos públicos. Otra de las actividades desarrolladas fueron los experimentos con energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...