sábado, 19 de junio de 2010

MONTORO: Empresarios de la comarca pretenden embargar la taquilla de la película La Mula por impago de facturas

Una de decena de empresarios afectados por el impago de facturas de las productoras de la película La Mula se han reunido en Montoro para organizar una plataforma de damnificados. El objetivo es reclamar mediante una sola voz los más de 150.000 euros que les adeudan durante el rodaje, que tuvo lugar entre septiembre y octubre del pasado año. El concejal que coordinó este trabajo, José Romero, y el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, se reunieron con representantes de las empresas Alquileres Cabago, Comercial Ansino Romero, Hotel Mirador de Montoro, Hostal Montoro, Francisco Leiva, Distribuciones Bartolomé Alba, Alojamiento Molino Viento, Vicente Madrid, Andrés Caballero, Eventur y Unión Metalúrgica Eporense.
   El objetivo era coordinarse para embargar la taquilla de esta película, que deberá estar ultimada, para cobrar las subvenciones del Ministerio de Cultura antes del 31 de julio. Otras de las empresas afectadas han sido Molino La Nava, Hostal Maika, Hostal Macami y Hotel Rocío.
   José Romero manifestó que hay una serie de empresas que ofrecieron hace un año una serie de servicios y que aún no se han cobrado, "y a nosotros lo que nos preocupa como ayuntamiento es el problema de nuestros empresarios, por lo que los problemas que tengan las productoras deben resolverlos entre ellas".
   Por su parte, el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, indicó que "es insoportable esta situación, dadas las cantidades que se deben a muchos de ellos, quienes han mostrado una buena voluntad, pero se les ha ido dando pares y nones, por lo que exigimos que de una vez por todas hagan frente a las deudas".

NUEVOS DATOS:
El Ayuntamiento de Montoro apoyará a los afectados por la deuda que Gheko Film Sur, una de las productoras de la película La Mula, mantiene con ellos, que supera los 150.000 euros. A los mencionados ayer en la noticia que adelantó este periódico hay otros establecimientos afectados de la capital cordobesa, de Guadix (Granada) y Marmolejo (Jaén), lugares donde también se rodó el pasado otoño la película que dirigía Michael Radford.

   El edil montoreño José Romero y el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, han manifestado que el próximo 31 de julio Gheko Film deberá tener ultimada la película para poder obtener las subvenciones del Ministerio de Cultura y cumplir los acuerdos suscritos con TVE y Canal Sur TV. El Ayuntamiento se dirigirá por escrito tanto a la productora como al Ministerio de Cultura para informar sobre la situación, "para ver qué fórmulas van a arbitrar para garantizarnos, aparte de la palabra de la productora, que se va a cobrar lo que se debe". En este proyecto participan productoras de España, Reino Unido e Irlanda.
   Este periódico se ha puesto en contacto con Alejandra Frade, quien dirige la productora Gheko Film Sur, y dijo que "me he quedado sola en el proyecto y voy a tratar por todos los medios de sacarlo adelante y en cuanto se presente la película aseguro que pagaré a los acreedores".
   El alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, ha manifestado que "quien trabaja quiere cobrar y vamos a presionar para que el dinero que la productora reciba de la Administración esté condicionado a que paguen antes de recibirlo a los proveedores de Montoro". El regidor añadió que el objetivo es que esta situación se resuelva de la manera más favorable para todos, "y al final quedemos todos tan amigos".
   Los empresarios se quejaban ayer de que la productora no les ha dado la cara en ningún momento, "de ahí nuestra preocupación", manfiestó Antonia Solís, gerente de Molino Viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...