sábado, 12 de junio de 2010

ADAMUZ: Hacienda Meca, reconocida en los premios del aceite de la Diputación de Córdoba

Salvador Cubero, secretario del concurso provincial, destacó que el nivel de calidad de las muestras presentadas ha sido alto, lo que pone de manifiesto que en la provincia se recoge la aceituna en los primeros meses de campaña, lo cual asegura una buena calidad. En el concurso se ha hecho una selección previa de 6 finalistas en cada categoría por parte del Laboratorio Agroalimentario de la Junta de Andalucía, en Córdoba, para después celebrarse una final con un jurado de máximo nivel donde se han elegido los premiados en frutados maduros y frutados verdes. La valoración físico—química y organoléptica ha sido realizada bajo claves que fueron asignadas por el notario cordobés Rafael Jiménez Soldevilla. El jurado encargado de analizar la final ha estado formado por los expertos Juan Ramón Izquierdo, José Alba, Cristino Lobillo, Juan Sala, Brígida Jiménez y José María Penco.

   Los finalistas en frutados maduros han sido Cooperativa Olivarera del Guadiato de Villaviciosa de Córdoba; Aceites Bellido, de Montilla; Sucesores de Morales Morales, de Zamoranos; el Molino de Santa Cruz, de Santa Cruz. En frutado verde, Aroden SAT, de Carcabuey; Aceites Fuentegrande, de Almedinilla; Almazara de Muela, de Priego de Córdoba; Cooperativa Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba. El accésit en la categoría de frutado maduro ha sido para aceite La Laguna, de la empresa Sucesores de Hermanos López, de Luque, de la DO Baena. El accésit en la categoría de frutado verde ha sido para el aceite Fuente La Madera, de Manuel Montes Marín, de la DO Priego de Córdoba.
   El premio al mejor aceite de almazaras que producen hasta 200 toneladas por campaña ha sido concedido a Hacienda Meca, de Adamuz, de la DO Montoro--Adamuz.

   Los máximos galardones del concurso han sido concedidos, en la categoría de frutado maduro, a Virrey del Pino, de la empresa SCA Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe, de Baena, perteneciente a la DO Baena. El premio Diputación de Córdoba al aceite frutado verde ha sido para el aceite Parqueoliva, de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, perteneciente a la DO Priego de Córdoba. Nuria Núñez, directora técnica, recogió el premio. Se tuvo un recuerdo para Susi Cano, anterior presidenta de la Asociación de Almazaras de la provincia, que falleció recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...