martes, 20 de mayo de 2014

La oposición impide la apertura del Centro de Interpretación del Olivar de Adamuz







Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Adamuz se muestran en contra de la apertura del Centro de Interpretación del Olivar al argumentar que la forma en la que se ha creado un puesto de trabajo en el mismo no ha sido la más correcta. Tanto el portavoz de IULV—CA, Manuel Cuestas, como el del PP, Rafael Redondo, afirman que “para dar nuestro voto favorable, se saca una bolsa de empleo para cubrir dicho puesto o se convoquen unas oposiciones”.
Por su parte, el alcalde, Manuel Leyva (PSOE), que gobierna en minoría con 5 ediles, considera que la oposición está realizando un boicot en toda regla a un espacio creado para difundir la cultura del olivar de Sierra en todas sus vertientes y que la contratación de la persona ha sido en base a un contrato de una subvención de la Diputación Provincial, “y se ha hecho como marcan las bases, siendo seleccionada por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), al ser diplomada en Turismo”. El 50% de dicho salario está subvencionado por la institución provincial.

El regidor adamuceño matiza que se está perdiendo un tiempo de oro “y no se está cumpliendo el fin para el que se ha invertido el dinero”. Las obras concluyeron hace 5 meses y la tematización concluyó en marzo. En todos los plenos el PSOE presenta una propuesta para que la oposición de el visto bueno, siendo rechazada por IU (3) y PP (3). 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien miente en este tema, o el que ha escrito el texto o el alcalde de Adamuz, la persona que han contratado a dedo no es diplomada en turismo ni en nada, no tiene titulación universitaria y la tenían que meter en algún puesto como sea, han hecho lo mismo que hacen siempre con sus amigos.

Rafael Castro dijo...

El entrecomillado recoge lo que dice cada persona.

Rafael Castro dijo...

Rogamos interpreten bien los textos.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza de ayuntamiento. Sobran la mitad de los puestos que hay en el.vas a arreglar algo y siempre pero siempre siempre están desayunando.nunca esta nadie.qe pena de dinero cuando hay tendria qe haber gente joven con ganas de trabajar.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que esté paralizada la apertura del centro, ya que ha sido un claro caso de "dedazo" en toda regla. Llevan demasiados años en el poder, deben demasiados favores y tras ellos procesiona una amplia corte de paniaguados. Adamuz necesita un cambio urgente en el consistorio y este caso es sólo una muestra más de cómo se hacen las cosas en nuestro querido pueblo.

IU Adamuz dijo...

Hay que tener en cuenta que IU presentó una moción pidiendo que se abriera una bolsa de empleo para este puesto en concreto, el PSOE la rechazó, pero salió adelante con los votos de los grupos municipales de IU y PP.
El único puesto de trabajo que se ha creado en los últimos años en Adamuz tras derrochar casi un millón de euros en una obra faraónica en tiempos de crisis tiene que ser adjudicado con garantias de igualdad mérito y capacidad, y el alcalde se opone a ello.
IU se opone a que el empleo se reparta de forma tan injusta y a dedazo como viene siendo habitual, no nos oponemos a que se abra este centro, por eso en el momento en el que el PSOE cumpla la moción de IU en cuanto al puesto de trabajo que se ha generado en este museo votaremos favorablemente su apertura.
No obstante hay que recordarle al alcalde de Adamuz y al PSOE que entre los ciudadanos de Adamuz existe mas rechazo y preocupación por sus políticas de enchufismo que por la apertura de este museo del olivo.









Anónimo dijo...

Kien a entrado en ese puesto

PP Adamuz dijo...

El PP de Adamuz tenía la intención de abstenerse en cuanto a la apertura del Centro de Interpretación del Olivo en el pleno de Adamuz, pero durante el mismo pleno conocimos que la persona que ha sido contratada no era la que había sido seleccionada por el SAE sino que se había hecho una segunda solicitud al SAE,.
Al preguntarle sobre esto al Sr. Alcalde nos contesto textualmente "eso no te lo puedo decir aquí, te lo contestaré en la calle" lo cual ha provocado que como no tenemos las pertinentes explicaciones no podemos votar a favor ni abstenernos. (No sabemos que es lo que tiene que ocultar el Alcalde que no puede contar en el pleno para que lo conozcan todos los adamuceños)
Ademas de esto, tenemos que indicar que en el pleno de Adamuz se ha aprobado una moción para que se cree una bolsa de empleo para cubrir los posibles puestos de trabajo que genere este centro y esto no se ha respetado.
Por nuestra parte nos gustaría que se abriera ya el Centro de Interpretación del Olivo, para esto solo hace falta que el sr. Alcalde respete los acuerdos del Pleno y el trabajo se reparta de forma equitativa y con procedimientos transparentes.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...