sábado, 24 de agosto de 2013

PEDRO ABAD: PSOE acusa a IU de realizar una “nefasta política de empleo”

Intervención del portavoz socialista, Alfonso Muñoz.
El PSOE de Pedro Abad ha denunciado públicamente la política de empleo y de contrataciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno de IU, haciendo un repaso a las acciones realizadas en esta materia durante la legislatura. El portavoz socialista, Alfonso Muñoz, ha dado una  rueda de prensa para denunciar que “IU está realizando una nefasta política de empleo”, argumentando que se han resuelto convocatorias públicas mediante sorteo, se han excluido a mayores de 30 años, se ha contratado a la misma persona varias veces, se ha discriminado sexto y se ha saltado el orden de la bolsa de empleo. Muñoz comenta que “en el pleno de julio de 2011 se aprobó, con nuestra abstención, la bolsa de empleo municipal porque exigíamos una titulación ligada al puesto para el que se optaba, y no se valoraba la formación ni la  experiencia laboral en el desempeño del puesto de trabajo”. Por otro lado añade que en los presupuestos de 2013, el Grupo Municipal Socialista exigió que se destinaran más recursos para la contratación de personal eventual, “debido al alto índice de paro que tenemos en nuestra localidad”. Las plazas se adjudicaron mediante sorteo. Desde el PSOE se propuso que se tuvieran en cuenta las circunstancias económicas, laborales y familiares de los solicitantes. En mayo el equipo de gobierno convocó plazas para la contratación de monitor de la pista de pádel, para la cual no exige titulación alguna, “y sólo pueden acceder menores de 30 años y la selección la realiza mediante sorteo”. En junio se convocaron plazas para limpieza y mantenimiento a través del Decreto de la Junta de Andalucía para luchar contra la exclusión social, dirigidas a personas con bajos recursos económicos. Estos requisitos fueron impuestos por la Junta de Andalucía, “con los cuales estamos totalmente de acuerdo (ingresos económicos, miembros de la unidad familiar, tiempo de desempleo...)”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos quieren seguir contratando a los mismos que durante 8 años trabajaron unica y esclusivamente por ser del psoe.
Ahora por lo menos cada mes se ven caras diferentes, y todo el mundo tiene derecho, tenga o no tenga esperiencia.
Ademas muchas personas parecen que entran a traves de la Asistenta Social ¿ Entonces que pasa, que la Esposa del portavoz del psoe tambien es de IU? ¿ Porque no le pregunta a ella?.

Anónimo dijo...

Queridos representantes del PSOE si de verdad los de IU lo estan haciendo tan mal despues de dos años de gobernanza, y dado que estre vosotros y los del P.P teneis mayoria y os entendeis tan bien, sobre todo en la politica economica y europea y en la provocacion de esta crisis que poco a poco nos esta matando, pues nada mocion de censura y a la oposicion IU, que el pueblo seguro que os lo agradecera en las proximas ¿ O no ?.

Anónimo dijo...

Madre mia, el Sr. Alfonso Muñoz Cuenca dando una rueda de prensa, ¡Que impotante! y que templanza ante grandes profesionales de la comunicacion, y con que soltura.

Anónimo dijo...

Pero con que moral pueden criticar lo que hacen estos, si ellos durante ocho años de su gobierno no han practicado ninguna politica de empleo, y solamente han trabajado los que se hacian militantes del psoe y ademas cobrando en muchos casos por debajo del salario minimo interprofesional.
Hay que tener memoria señores.

Anónimo dijo...

A mi me parece que lleva toda la razón. Se atreve a decir lo que opinamos todo el mundo. Y es cierto lo que dice. Es una barbaridad contratar por sorteo y a menores de 30 años, avemos personas que lo estamos pasando mal.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...