sábado, 24 de agosto de 2013

Villa del Río estrenará en la próxima feria de septiembre su Caseta Municipal


- Andrés Lorite entrega la finalización de la obra, cuyo plazo de ejecución ha sido de 4 meses
- La inversión en el espacio ha ascendido a 711.455 euros

Villa del Río podrá estrenar el próximo mes de septiembre, durante la Feria en honor a la Virgen de la Estrella, su nueva Caseta Municipal, gracias a la actuación impulsada por la Diputación de Córdoba en el marco del Plan Provincial de Cooperación 2007/11, para dotar a la localidad de un espacio diáfano y versátil en el que celebrar eventos feriales, culturales y lúdicos.


El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha entregado el acta de finalización de la obra a la alcaldesa accidental de Villa del Río, María Emilia Carrasco, y ha señalado que la inversión asciende a un total de 711.455 euros, incluyendo las mejoras en la adjudicación.

Lorite ha resaltado la rapidez en la ejecución de la obra, prevista para 8 meses y que se ha reducido a la mitad, gracias “al impulso que le hemos dado tanto la Diputación como el Ayuntamiento con un esfuerzo común. Cuando accedimos al equipo de Gobierno, hace dos años, no se había redactado el proyecto y hoy este espacio es una realidad, pero no ha sido una obra fácil. Nos comprometimos a que a finales de agosto estuviera esta obra recepcionada para que en septiembre se pudiese celebrar la feria en honor a la Virgen de la Estrella”.

Además, el diputado provincial ha apuntado que “este es un edificio singular que nace con vocación de dar cobijo no sólo a la feria, sino también a multitud de eventos culturales y festivos que se organizan en el municipio durante todo el año. Eso es gestionar bien los recursos públicos de los que se disponen”.

María Emilia Carrasco ha agradecido a la Diputación su impulso al proyecto y la celeridad de los trabajos realizados por la empresa adjudicataria (UTE ICC- Ubecord SL), y ha señalado que “ha habido un largo camino hasta ver este proyecto culminado, ya que pertenece a los Planes Provinciales 2007/11 y se ha acabado en 2013. Algo ha pasado para que este próximo mes podamos celebrar nuestra feria aquí”.

Asimismo, Carrasco ha recalcado que “estamos bastante satisfechos con el edificio y ya tenemos todo el calendario de la feria volcado en la nueva caseta”.


El nuevo edificio consta de una superficie construida de 1.350 m2. El espacio ha sido, en su mayoría, techado ofreciendo un edificio diáfano de grandes dimensiones, que acoge la propia caseta, un escenario y la zona de bar. Además, anexas a este espacio central, se han ubicado los aseos, un almacén, un semisótano, que puede servir de vestuarios y almacenaje bajo el escenario. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Lorite, gestionar bien los fondos publicos es en beneficio de todo la poblacion de todos los pueblos de la provincia, y no solo de aquellos que son de nuestra misma ideologia.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...