martes, 23 de abril de 2013

Premian en Bujalance los mejores aceites de oliva virgen del Valle del Guadalquivir



Expertos del sector oleícola han analizado en las séptimas jornadas técnicas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural las consecuencias sobre la globalización de la oleicultura, ocasionada por la producción superintensiva frente a las bondades del olivar tradicional.
El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la cooperativa Jesús Nazareno y participaron Lucía Alcántara, Manuel Parras, Luis Rallo, José Alfonso Gómez y Ezequiel Martínez del programa de RTVA Tierra y mar, de Canal Sur TV.
Seguidamente fue la cata dirigida de aceites de oliva vírgenes, con la presencia de los más importantes expertos.
A continuación se entregaron reconocimientos del 2013 a colectivos andaluces destacados por la sostenibilidad en el medio rural. Fueron para Asociación Buxus, Aula de Sostenibilidad de la UCO, Comité Pro-Parque Educativo Miraflores, GDR del Medio Guadalquivir y Villa de Morente.
Finalmente, se hizo entrega de los segundos premios a los Aceites de Oliva Vírgenes Extra producidos en el Valle del Guadalquivir, distinguiendo a Aceite de Oliva del Sur de Bujalance en categoría frutado verde intenso, Almazara 1945 de La Carlota en frutado verde medio y Oleopalma SAT en frutado verde maduro, las tres almazaras con primer y segundo premio de su categoría en sus dos muestras presentadas.
Con accésit, El Molino de Santa Cruz SL, de Córdoba, en frutado verde intenso; Aceites Fuenteoliva SL de Fuente Palmera en frutado verde medio; y Covidesa de Posadas, Cooperativa Jesús Nazareno de Bujalance y Estrella del Guadalquivir de Villa del Río en frutado verde maduro.
Clausuraron las jornadas, junto al concejal de Agricultura, Juan Morales; Ana María Romero, directora general de Agricultura de la Junta; Julio Criado, diputado de Agricultura; y José Abad, presidente del GDR del Valle del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...