domingo, 14 de abril de 2013

Valderas defiende en Montoro la legitimidad del decreto de Elena Cortés





Anuncia un Plan Social de alimentos para atender a las familias que están al límite

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha animado a los bancos, entidades financieras y cajas de ahorros para que "se declaren insumisos ante los desahucios".
En declaraciones a los periodistas ayer en Montoro, tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento de este municipio, Valderas ha dicho que el decreto ley antidesahucios aprobado por la Junta "abre una posibilidad de colaboración estrecha" entre entidades financieras y el Gobierno de la Junta.
En esa línea, les ha alentado para que, "de la mano de este decreto, ellos mismos se declaren insumisos" ante los desalojos de viviendas y "contribuyan a que Andalucía sea un territorio libre de desahucios".
En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha considerado que este decreto "es también un reto y un desafío para el poder financiero".
Valderas ha insistido en defender la legitimidad y constitucionalidad de este decreto ley y espera que el Gobierno central "no lo recurra y tenga suficiente altura de miras para entender que es un decreto de servicio a la mayoría".
Si el Ejecutivo de Mariano Rajoy decide recurrirlo "significaría que el rostro del Gobierno central se pondría del lado de los bancos e inmobiliarias antes que del lado de las familias y los ciudadanos".
El vicepresidente del Gobierno andaluz ha remarcado que prefiere quedarse con las valoraciones positivas que esta normativa ha recibido en el conjunto de la nación.
Se ha referido a las críticas recibidas desde la plataforma Stop Desahucios de Bizkaia de que el decreto es "un brindis al sol" y "económicamente inviable" y Valderas ha negado que sea tal brindis sino una medida "social y potente" que "pone pie en tierra".
No obstante, ha dicho que seguirán apoyando la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por esta plataforma para que se apruebe en el Congreso de los Diputados la dación en pago.
Por otro lado, ha informado de que el Consejo de Gobierno llevará en dos semanas otro "importante decreto" que se trata del plan de acción social andaluz dotado con 180 millones de euros.
El objetivo de este plan es "atender a familias que tienen más necesidades y están al límite", ha indicado Valderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...