domingo, 9 de diciembre de 2012

Recogen firmas para lograr la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio

Desde la Real Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza de El Carpio, os queremos hacer llegar una importante noticia para nuestra Hermandad y nuestro pueblo, el proyecto de Coronar Canónicamente a Nuestra Excelsa Titular.
Desde hace varios años existe en esta Hermandad el deseo de Coronar a nuestra querida Virgen de la Cabeza de El Carpio, con la dignidad y reconocimiento que se merece. Este deseo está amparado por innumerables razones históricas, religiosas, culturales y por el profundo fervor que se tiene en nuestro pueblo, así como los pueblos de alrededor a Nuestra Morenita carpeña. Como consecuencia, de todo esto, la Junta de Gobierno de esta Cofradía ha apostado con fuerza por este objetivo y así se le hizo saber a nuestro querido Vicario General de la Diócesis de Córdoba en representación del Sr. Obispo, en la primera visita protocolaria realizada, informándole no sólo del sentir popular que se siente a Nuestra Venerada Imagen sino que Ella es el Símbolo Cristiano de todos los carpeños. Contagiado por nuestro entusiasmo, persistencia y ánimo de realizar una Coronación basada primordialmente en la religiosidad y devoción de un pueblo, dio su consentimiento y aprobación para que empezásemos a elaborar el proyecto de actividades pastorales, de acción social y de cultos que debe culminar en este singular evento.
Tras el primer paso y tras recibir por parte del Obispado de la Diócesis de Córdoba el visto bueno para comenzar con el proceso de Pro-Coronación Canónica, esta Hermandad comienza con la recogida de firmas y adhesiones de instituciones, empresas, asociaciones, etc., como primer paso para este largo camino que comenzamos y que esperamos sea muestra de que no es sólo un sueño de los morenitos carpeños y de El Pueblo de El Carpio, sino de todos los devotos de la Virgen de la Cabeza.
Este proyecto no es solo nuestro, sino de todos, por eso os animamos a que particularmente mediante vuestras firmas o mediante adhesiones de corporaciones apoyéis y respaldéis este proyecto y pronto podamos ver a Nuestra Señora Virgen de la Cabeza coronada entre Cielo y Tierra.
Pueden acceder a las plantillas de apoyo mediante nuestra pagina web: http://www.virgendelacabezaelcarpio.es/ o ponerse directamente en contacto con nosotros por escrito a la sede social de la Hermandad, C/ El Santo nº 38, CP. 14620 de El Carpio (Córdoba), o correo electrónico: virgendelacabezaelcarpio@gmail.com
Fuente: Real Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza de El Carpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...