El Ayuntamiento de Cañete de las Torres, en su Pleno Ordinario con motivo del debate de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2013, ha aprobado bajar los impuestos municipales con el fin de no gravar más a las familias cañeteras.
Así, a pesar de la difícil situación económica que vive este ayuntamiento, similar a otras administraciones públicas, el compromiso de su Alcalde, Félix Romero, siempre ha sido bajar los impuestos locales o en su defecto congelarlos, para que la carga de una nueva subida impositiva no vuelva a recaer en las familias de esta localidad, que están soportando la crisis económica con grandes esfuerzos.
De este modo, el equipo de gobierno local, del Partido Popular, ha aprobado bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0´66% y el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana bajarlo del 15% al 13%.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha creado una nueva tasa para pistas deportivas, ha decidido eliminar la bonificación en la primera sanción de tráfico del año, así como una nueva ordenanza del uso de edificios municipales.
De esta forma, el Alcalde de Cañete asegura que no cargamos a las familias con nuevas subidas de impuestos, de manera que sin asfixiar a los vecinos todos contribuimos en el coste de los servicios municipales y el sostenimiento de la gestión de los recursos públicos de nuestro pueblo.
1 comentario:
El titular se contradice con este párrafo:
"Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha creado una nueva tasa para pistas deportivas, ha decidido eliminar la bonificación en la primera sanción de tráfico del año, así como una nueva ordenanza del uso de edificios municipales".
Por tanto, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres SÍ subirá algunos impuestos municipales e incluso creará unos nuevos.
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.