sábado, 15 de diciembre de 2012

Concurrida jornada contra la violencia de género de la Mancomunidad

La Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, con motivo del 25 de noviembre, a través de su Centro Comarcal de Información a la Mujer y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres del Alto Guadalquivir ha celebrado un Acto contra la Violencia de Género.
Ha tenido lugar, el día 27 de noviembre, en el Teatro Municipal de Montoro, con una concentración y posteriormente una conferencia de la periodista de Canal Sur, Doña Inmaculada Jabato, con el título “ No siempre somos felices ni comemos perdices” .
En la inauguración, ha intervenido, el Alcalde de Montoro, D. Antonio Sánchez Villaverde, la Diputada de Igualdad, Dña. Trinidad Moreno, la Coordinadora del IAM en Córdoba, Dña. Mercedes Bermúdez Arroyo y el Presidente de Mancomunidad del Alto Guadalquivir, D. Francisco Javier López Casado.
            El Centro Comarcal de Información a la Mujer, es el referente, en la atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en el Alto Guadalquivir. La labor desarrollada por el Centro de la Mujer es esencial, porque, generalmente, las mujeres que sufren malos tratos son incapaces de ayudarse a sí mismas debido al deterioro psicológico que presentan como consecuencia de la violencia reiterada. Así mismo, el Centro de la Mujer se convierte, en un canal de detección, de orientación para las mujeres y en definitiva, de ayuda a todas las mujeres víctimas de violencia de género de nuestra comarca.
 Dicha atención se realiza desde la cercanía, que supone que puedan atenderte en tu municipio y la implicación en el seguimiento que se va a realizar de cada situación en el Centro de la Mujer,  debido a la  coordinación  existente con  los servicios sociales de nuestra zona.
Por eso, la detección y la atención profesional, representan un apoyo clave para romper con la violencia de género y por ello, necesitamos el trabajo que viene realizando el Centro Comarcal de Información a la Mujer como canal de información de las mujeres de nuestros  municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Villafranca y Villa del Río se mantienen en cierre perimetral por covid-19

Vista de una calle vacía de Cañete de las Torres. Los municipios de Villafranca, con 7 nuevos casos y un índice de 576,13 por cada 100.000 h...