lunes, 3 de diciembre de 2012

Manuel Gracia pide a los jóvenes que cuiden su formación para que tengan más garantías de superar con éxito momentos como la crisis actual


El presidente del Parlamento de Andalucía ha charlado con escolares sobre la Constitución y ha visitado hoy los municipios de Montoro y Hornachuelos


El presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, ha realizado esta mañana una visita institucional al municipio cordobés de Montoro y ha mantenido un encuentro con medio centenar de escolares a los que ha pedido, así como al resto de jóvenes de Andalucía, que cuiden lo máximo posible su formación porque es a través de ella como tendrán más garantías de poder superar con éxito los momentos de dificultades, como es el caso de la actual crisis económica internacional que nos afecta.
    Gracia, que ha desarrollado una charla sobre la Constitución Española a alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Francisco Solano, de la localidad de Montoro (Córdoba), ha insistido en la necesidad de que nuestra sociedad tenga el mayor grado de preparación a través de las numerosas posibilidades que existen para ello en nuestra comunidad autónoma. “Yo, cuando fui consejero, establecí la educación de adultos, para que las personas pudieran tener la oportunidad de formarse que no tuvieron cuando eran niños. Ahora existe esa posibilidad y a un alto nivel, por lo tanto, tenemos que aprovecharla al máximo”.
    El presidente de la institución ha destacado la “autenticidad y sinceridad” que atesoran los más jóvenes, al tiempo que ha destacado su “sentido de la equidad” y de que haya igualdad de oportunidades y de acceso a los servicios para todos. “Los niños cuentan con estos valores, que son una garantía de futuro para nuestra ciudadanía y que hemos de cuidar como el gran patrimonio que es. La Constitución es una de las herramientas básicas para ello y para garantizar nuestra convivencia y desarrollo”.
    Asimismo, Manuel Gracia se ha reunido con el equipo de gobierno para conocer y colaborar en el desarrollo de los temas clave en esta localidad y su entorno, en la línea que sigue de trasladar el Parlamento al territorio y acerca la institución a las provincias andaluzas y conectar directamente con la realidad de las mismas, al tiempo que servir como instrumento para contribuir a encontrar soluciones a los problemas que existan.
    Entre otros asuntos, Gracia ha destacado el hecho de que Montoro sea una de las primeras poblaciones que se implicó activamente en la problemática de los desahucios y el municipio que acordó por unanimidad en pleno su negación a ejecutarlas. “Hay que resaltar acciones como ésta, que revalorizan el ejercicio de la política y muestran muy a las claras su vocación de servicio público y de conexión con la realidad social”, ha añadido el presidente de la Cámara autonómica.
    En este sentido, Manuel Gracia y el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, han subrayado que en el propio Parlamento se han llegado a acuerdos en el último pleno para apoyar a las familias que se encuentren afectadas por alguna orden de desahucio. “Si trabajamos todos juntos es más sencillo acabar con las injusticias y dar solución a situaciones tan dramáticas como es la de la pérdida de una vivienda”.
    Gracia culminará su presencia hoy en la provincia de Córdoba con una visita institucional en el municipio de Hornachuelos y un encuentro posterior con colectivos sociales y otras asociaciones de la zona con las que abordará la situación actual de la comarca de la Vega del Guadalquivir y sus principales temas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...