sábado, 6 de octubre de 2012

Buscando las huellas de los mamíferos ibéricos, este fin de semana en la Venta del Charco

Durante este fin de semana, del 5, 6 y 7 de octubre, se está celebrando en los alojamientos rurales Venta del Charco, y en el marco del Parque Natural de Cardeña-Montoro, un interesante taller sobre el seguimiento, huellas, rastros y señales de los mamíferos ibéricos. Este taller está organizado por Hyla Educación Ambiental SL y la asociación naturalista Abanto. Además cuenta con la colaboración de la Fundación Gypaetus, que trabaja en la comarca de Los Pedroches con la ejecución del proyecto Life: “Acciones Innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados”.
Los contenidos del taller son teóricos--prácticos y la temática versa sobre técnicas de seguimiento de fauna como el radio-marcaje, el fototrampeo  y el reconocimiento  de huellas, rastros y señales.  También, de la mano del autor del Libro “Observaciones de Campo del lince ibérico”, Gabriel Llorens, se está exponiendo toda su experiencia en el seguimiento de este felino en peligro de extinción. Otras colaboraciones importantes para el buen desarrollo de este taller son las aportadas por Microsensory, empresa  cordobesa de base tecnológica  que aporta diferentes equipos de marcaje y posicionamiento para el estudio y seguimiento de la fauna. 
De igual manera, y durante todo el fin de semana, la Editorial Tundra ha puesto un precio especial para adquirir diferentes libros de carácter técnico y divulgación para los alumnos. Con esta iniciativa, los organizadores pretenden poner en valor los recursos naturales de la comarca de Los Pedroches, así como dar un valor añadido a nuevas iniciativas de turismo de naturaleza como puede ser la formación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...