domingo, 7 de octubre de 2012

El PP dice que "los recortes educativos de la Junta afectan a los centros de Villafranca"

El portavoz del PP en Villafranca de Córdoba, Agustín Palomares y la parlamentaria andaluza del PP, Rafi Obrero, han visitado en el día de hoy dos centros que se están viendo perjudicados por las políticas de recortes e impagos que la Junta de Andalucía está llevando en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
La preocupación de la dirección y de los padres y madres de los alumnos de infantil del Colegio Concertado Jesús, María y José de Villafranca, se centra en los impagos de la junta de Andalucía, que están generando retraso en las nóminas de los trabajadores y desequilibrios contables para este colegio que está soportando una deuda de 14.000 euros ( por retrasos desde julio, agosto y septiembre) por los impagos de las plazas convenidas para el primer ciclo de infantil y de 8.640 euros ( por el segundo y tercer trimestre de este año) por los impagos de las plazas concertadas para el segundo ciclo de infantil.
Esto ha provocado una reacción de protesta de muchos padres y madres, que están mostrando su apoyo con este colegio, enviando una carta dirigida a la Consejería de Educación exigiendo el pago inmediato de las cantidades adeudadas porque se está mermando la calidad de la enseñanza para sus hijos. Este colegio, es un referente provincial, con más de 300 años de historia en este municipio y es uno de los más antiguos de nuestra provincia.
       Rafaela Obrero ha destacado que éste es un ejemplo más de los muchos centros concertados de nuestra provincia que están atravesando dificultades económicas, y los más perjudicados dentro de las políticas educativas del psoe, que lleva años desarrollando una política encubierta y de asfixia para estos centros.
Asimismo ha recordado que la Consejera de Educación, Mar Moreno, recientemente ha realizado unas declaraciones, asegurando que se pagaría la deuda con estos centros condicionándolo al cobro del anticipo del dinero del gobierno de Rajoy para Andalucía del Fondo de Liquidez Autónomica.  A lo que ha añadido “ Ya se han recibido 400 millones de euros, ahora es el momento de que la Consejera de Educación diga cuáles van a ser sus prioridades de pago y cúando va a saldar la deuda que tiene con los colegios públicos y concertados de la provincia de Córdoba”.
            Igualmente, se ha realizado una visita a la Escuela Hogar Nuestra Señora de los Remedios, y el portavoz del PP en Villafranca, Agustin Palomares, ha informado que la Junta de Andalucía ha llevado un recorte presupuestario para el presente curso escolar de un 6.3%, y que va a suponer 33.000 euros menos para este centro que lleva funcionando desde 1969, y que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales, con escasos recursos económicas o que proceden de familias de exclusión social. Es especialmente significativo que con 4,62 euros al día y por alumno, se está atendiendo no sólo el alojamiento sino también la manutención de los 41 plazas de las que dispone esta Escuela Hogar.
Esta situación, ha obligado a prescindir este curso de un puesto un cuidador para atender a los alumnos, que se venía disfrutando estos años de atrás.
Los recortes vienen produciéndose desde hace tiempo, pues desde hace varios años, esta Escuela Hogar llegó a tener más de 100 alumnos, y progresivamente la Junta de Andalucía les ha ido recortando plazas, aunque la demanda nunca ha descendido. 
   Agustin Palomares, ha recortado que estos las políticas socialistas en materia de educación, están haciendo daño a los centros educativos de nuestra localidad, y que estas situaciones que están atravesando por los recortes y los impagos,  hay que darlas a conocer a los vecinos de Villafranca para que valoren las mentiras y la hipocresía política del gobierno socialista y comunista de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...