jueves, 20 de septiembre de 2012

Antonio León dimite como presidente de la directiva del centro y asociación de mayores de Pedro Abad

Estimados socios y amigos:
Por la presente les comunico mi decisión irrevocable de finalizar, desde este mes, con el cargo de presidente del Centro y de Asociación de mayores, así como también culmina mi condición de socio en esta asociación, ya que discrepo de la forma de actuar de “LA DIRECTIVA”,  porque tienen muchos privilegios que ellos mismos se otorgan en comparación con los demás socios, y todos deberían  ser iguales. Alguien tendría que hacerles entender, porque yo ya lo intenté en repetidas ocasiones sin éxito alguno, que en una asociación  NO PUEDE EXISTIR ÁNIMO DE LUCRO.  Además hay valores que considero imprescindibles para mí como son; la transparencia, la sinceridad, la comunicación, la confianza y el respeto que brillan por su ausencia en el entorno, y la escasez de ellos deriva en la pésima gerencia del centro, prueba de ello son las situaciones tan vergonzosas y lamentables que algunos de ustedes habéis presenciado en más de una ocasión.  A continuación les detallo algunos  motivos más que justificables que me han llevado a dar este paso; 
u En las cruces de mayo se montó una barra de bar, y gracias al trabajo de muchas personas que no recibieron gratificación alguna, se obtuvo una ganancia de 300 €. Con este beneficio se tenía previsto comprar algún bien  para mejorar la calidad del centro y disfrute de todos los socios, pero cambiaron de planes, y pretendían gastárselos en una comilona para ellos solos “LA DIRECTIVA”, ante lo cual me negué rotundamente, así que guardaron el dinero rápidamente en el banco porque (dicho por ellos textualmente) “no iban a permitir que su trabajo se lo comieran otros”. ¿qué clase de asociación es ésta?
u Ahora, toda la directiva tiene llave de la oficina, y la utilizan como bar, se reparten un horario para vender las bebidas, y los beneficios de esta venta tampoco son para el centro, sino para  choricitos y morcillas que se come “LA DIRECTIVA”. Cuando yo me encargaba de  esto, compraba bebidas de marca y calidad, porque no pretendía hacer negocio de ello, sino mejorar el bienestar de  todos los socios, y la poca ganancia que hubiera, sin duda era para el centro. Pero ahora han decidido comprar bebidas de marcas raras, en las ofertas del Carrefour, que les dejan más dinerito para sus tapitas light, y han llegado al acuerdo de que el vicepresidente, bueno, desde este mes, imagino que ya PRESIDENTE,  disponga de 50 € en su bolsillo en todo momento, para   que cuando vaya a Córdoba, pues aproveche y realice estas compras que esperan como agua de mayo. ¡Ah! Y cuando realizan las compras de  las comidas que paga el Ayuntamiento, piden tres y hasta cuatro latas de bebida para cada asistente, pero controlan que no se beban más de una, para así poder vender ellos el resto.
 u Cuando se organizan viajes (como el último a Torremolinos), a los socios se les pide un dinero como fianza, pero “LA DIRECTIVA” no necesita pagarla, ¿por qué? No lo sé, imagino que será porque “son de confianza” ¿no?. Tengo pruebas de esto y otras muchas cosas por si alguien desea comprobarlo.
u Hace unas semanas hemos comprobado que faltan algunos juegos del centro, pero ahí no queda la cosa, el colmo de todo es cuando el secretario me informa que le desaparecen pequeñas cantidades de dinero, al parecer hay “duendecillos” en  la oficina, más conocida  ahora como  El bar de LA DIRECTIVA”,  y no se pueden buscar responsables, porque  toda “LA DIRECTIVA” tiene acceso a la oficina, que como he dicho antes, ahora es un bar,  y que por lo visto, se  les ha quedado pequeño,  y han  tenido que comprar un congelador  grande para poder vender más bebidas, y así haya más beneficios, pero no para mejorar el centro, ni invitar a los socios, noooooooooooo, ……….  ¿qué pensabais? son para los aperitivos de “LA DIRECTIVA”  que son los que “trabajan”.

                          
u El lunes pasado día 10, durante una reunión con la directiva, propuse mi deseo de que las reuniones que se están haciendo mensualmente fueran abiertas al público, para que los socios  supierais  del funcionamiento del centro, y pudieseis aportar ideas, porque  como comenté en el escrito de la revista de nuestra feria, quería contar con vuestra colaboración para el  próximo proyecto de actividades 2013,  pero como era de esperar, “LA DIRECTIVA” se negó, y votó hacerlas a puerta cerrada, ¡mucho mejor así! No se puede permitir que los socios os enteréis de las comiditas privadas.
 u El lunes en esta reunión,  les comunico por quinta vez, porque no les queda muy claro o no quieren entender, que cuando me vaya a ausentar por algún motivo, se lo notificaría de forma oral u escrita para  que el vicepresidente releve mi cargo. Pero ante la insistencia y el deseo del vicepresidente en ser PRESIDENTE,  pues  “LA DIRECTIVA” decide que el vicepresidente ejerza como tal todos los días, es decir; que habría dos presidentes en funciones al mismo tiempo. Ya sé que es algo ilógico e inadmisible ¡Pero como ellos hacen y deshacen a su antojo!, como son mayoría,……. Todo vale. Ellos votan los asuntos que quieran sin estar en el orden del día, no atienden razones, no les importa lo que digan los estatutos, ni la opinión del presidente.
 u Como presidente y responsable del centro, creo que  debería estar informado de la situación económica del mismo, y así lo hago saber  una vez más, en ésta última reunión,  pero “LA DIRECTIVA” no está de acuerdo con ello, y resuelve, que ellos solos se bastan,  que no necesitan informar al presidente, ni la autorización del mismo para sacar dinero de la cartilla cuando les plazca.  Acto seguido, cierro la sesión y me levanto  ante el griterío habitual del personal en cada reunión.

 Como todos sabéis, porque así me lo habéis hecho llegar, de un tiempo atrás, se ha hablado mucho de mi persona, pero ahora me toca hablar a mí, por escrito y a todos, no en corrillos, porque  yo sólo digo VERDADES y no tengo nada que ocultar. Me marcho con la conciencia limpia y la cabeza muy alta, y el  único objetivo que pretendo al escribir estas letras es  para que sepáis  de mi propia mano, las verdaderas razones que me impulsan a tomar esta decisión, y como muchos teníais dudas del funcionamiento del centro y se ha rumoreado tanto sobre ello, pues seguro que con estas palabras entendéis mucho mejor las cosas y el motivo de tanto chisme. No es que el presidente sea tan malo, sólo que no quiero, ni voy a  hacer negocio con la asociación, eso es algo inadmisible.
Por último, quiero agradecer a todos los que me habéis animado a continuar, pero como  veréis, tengo razones más que suficientes para la decisión que he tomado, éstas, y otras muchas, que explicaré personalmente a quien quiera saberlas. Decir que podéis seguir contando conmigo para lo que necesitéis, no ya como presidente o socio, pero sí personalmente, en lo que os pueda echar una mano, …….. lo haré.  Una vez más, MIL GRACIAS  A TODOS.

Saludos, y hasta siempre,
Antonio León Delgado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lleno de mentiras, injurias y calumnias.

Anónimo dijo...

Pa uno que quedaba bueno se ha tenido que ir el hombre. Que manada de chorizo hay en esa directiva

Anónimo dijo...

Viva Antonio Leon honrado donde los haya

Anónimo dijo...

Que cuente la verdad. Eso ocurre cuando creemos que es nuestro el cortijo.

Anónimo dijo...

No se puede acusar de robo sin pruebas. Estas personas se defenderan donde corresponde. En los juzgados
No puedes manchar la reputacion de las personas. Solo por no ser complices de las acciones de este personaje.

Anónimo dijo...

Animo a la directiva. Seguid trabajando por y para los mayores. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Las autoridades de Pedro Abad deberían de tomar medidas, y no permitir que se haga negocio con un centro de mayores, si no están preparados que los asesoren o cambien esa directiva.

Anónimo dijo...

No hacen negocio. Deberian actuar entonces con todas las demas asociaciones y hermandades?. No venden nada. Comparten. Deberiamos copiar su ejemplo. Gracias a dios los que pretendian sacar tajada ya estan fuera.

Anónimo dijo...

No compares con las demás asociaciones o hermandades que no vendemos nada, y el Ayto. nos da muy poquito. ¿Comparten las bebidas del bar? ¿no las venden? ¡que se lo pregunten a los socios! Y en cuanto a copiar ejemplo, que lo copien ellos de cualquier asociación del pueblo y no se aprovechen de los más débiles, .... nuestros mayores.

Anónimo dijo...

No olvidemos que la directiva la constituyen tambien mayores quitando a los jovenes que se pegan tratando de politizar el tema. Gracias a la dimision eso no volvera a ocurrir igual que todos los hechos permitidos y promovidos por "la gran persona "Don Antonio Leon "
Ahora cambiaran muchas cosas!!

Anónimo dijo...

Que interes teneis en acabar con esto. PORQUE SERA?. JA JA JA

Anónimo dijo...

Bueno como esta la cosa. Dejemos a los nuevos a ver que tal lo hacen.

Anónimo dijo...

A Antonio Leon, lo ha manipulado su hija que es del PSOE, y lo han publicado en este panfleto por el mismo motivo. Dejarse de rabietas que soys unos sociomuylistos. La directiva hace honradamente su cometido, y no, no son débiles los mayores a muchos os dan mil vueltas en todos los sentidos. Ánimo luchadores.

Anónimo dijo...

En la fachada en lugar de poner:
" Centro de ocio ".
Deberian poner.

"Centro de negocio de personas mayores"

Enhorabuena Sr. León por su honradez y luchar por los interes de los demàs.

A esa directiva tomen ejemplo. Hagan el bien y no disfruten de lo que no os corresponda.

Saludos

Anónimo dijo...

Por eso ya algunos están fuera, porque no le han dejado disfrutar de lo que no es suyo. Que devuelva lo que no le corresponde ya.
Y a los del periodico, que publiquen todo lo que les hacen llegar y no lo que les conviene.

Anónimo dijo...

Viendo los resultados de lo ocurrido en mi pueblo.

Me ofrezco voluntariamente para Futuro Presidente del Centro.

Siempre y cuando la Junta Directiva sea elegida por el pueblo.

Evitando incidentes de este tipo.

Y siempre en bienestar de los mayores de Pedro Abad.

Anónimo dijo...

No hay cine en el pueblo?

Jugar a la petanca.

No pelearse.

Hacer el amor y no la guerra.




Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...