sábado, 1 de septiembre de 2012

El Patronato de Turismo reactivará el turismo rural de la provincia y proyectará la marca Córdoba al exterior

El Instituto Nacional de Estadística publica unos datos positivos en cuanto al número de pernoctaciones y de viajeros, que crece en Córdoba con respecto al resto de España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, relativos al primer semestre del año 2012, Córdoba es la provincia que más crece en número de viajeros y pernoctaciones en relación con el resto de provincias andaluzas, y también en comparación con el resto de España.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, la montoreña Rocío Soriano, ha destacado que “estamos muy satisfechos con esta realidad, de la que se desprende que desde el Patronato Provincial de Turismo estamos trabajando en la línea adecuada, ya que se están cumpliendo las expectativas previstas”.

Las estadísticas arrojan un claro ascenso en cuanto a la entrada de viajeros, que crece en un 3,76 por ciento, y de pernoctaciones, que lo ha hecho en un 4,63%, tendencia que se mantiene en julio, mes en el que ha subido también el número de visitantes que han dormido en Córdoba”.

En cuanto al turismo rural, los datos también son positivos, ya que el total de viajeros crece en un 15,75%, y el de pernoctaciones en un 24,%, “lo que significa que poco a poco se está reactivando este sector, por el que vamos a seguir apostando, realizando acciones que pongan en valor las rutas naturales de tenemos en la provincia”, ha señalado la diputada.

Respecto al origen de la demanda nacional, la mayoría de los turistas que visitan la provincia siguen siendo los vecinos del resto de Andalucía, seguidos de Madrid y Cataluña. Los visitantes extranjeros proceden mayoritariamente de Francia, Alemania e Italia, países en los que el Patronato ha tenido una presencia destacada con acciones comerciales y eventos varios.

Rocío Soriano ha apuntado que la Diputación va a seguir trabajando para que se mantenga esta tendencia positiva, “vamos a realizar una serie de acciones de promoción bastante agresivas, acompañada de una amplia campaña de comunicación en medios de comunicación nacionales, para convertir a Córdoba en un referente turístico”.

En este sentido, la diputada ha recalcado que “todas estas actividades van a tener una marcada proyección exterior, con especial incidencia en el extranjero, para reforzar la marca Córdoba fuera de nuestra provincia”.

Entre todas estas acciones, Rocío Soriano ha apuntado la presencia en ferias tan prestigiosas como el World Travel Market, en Londres, y la de Turismo de Interior (Intur), en Valladolid. “Estamos trabajando, asimismo, con Turismo Andaluz en la celebración de una misión comercial en Estados Unidos, para este segundo semestre, o comienzos de 2013”, ha adelantado la diputada.

El Patronato Provincial de Turismo reforzará en lo que queda de año tres aspectos tan fundamentales, como la formación, la internacionalización y la captación de eventos en Córdoba. “Todo ello con el objetivo de cualificar a los profesionales del sector, al mismo tiempo que buscamos atraer a nuestra provincia importantes eventos, a modo de foros y congresos, para que Córdoba sea conocida de primera mano, para quienes después la van a vender como destino turístico”, ha destacado la delegada.

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