domingo, 17 de junio de 2012

CRISTÍN LAGAR FMI

Por: JUAN MANUEL ADÁN GAITÁN-COOPERATIVISTA.

¡Aparta tu pico de mí, aparta tu pico de mi corazón! ¡Nunca más!- Grazna Cristín Lagar, Jefa Del Fondo Monetario Internacional. Cuando detuvieron a Dominique Strauss-khan: su antecesor en El  Fondo nos enteramos que estos individuos e individuas, duermen en habitaciones de  tres mil euros por noche, que cobran trescientos cincuenta mil euros libres de impuestos, la ley en las galias les exime de pagar. No faltan ciudadanos que excusan esos temas, ellos son las legiones con las que cuentan los vampiros ávidos de dinero y poder. Cristín representa a esa generación de féminas preparadas, duchas en la manida retórica de los indudables beneficios sociales del liderazgo femenino, en sustitución de la demostrada malignidad masculina. Jornadas atrás, nos felicita a los españoles y españolas por la ley laboral reformada: es el camino correcto, pero que hay que seguir con las reformas, recortar más los sueldos de los funcionarios, aumentar el IVA y otros impuestos indirectos; gasolinas, tabaco, alcohol, especialmente el IVA reducido, ¡El IVA de los alimentos de primera necesidad! Reducir el costo sanitario y acelerar las privatizaciones.
   -Privatizar la gestión hospitalaria:  
Justificada en una mejor gestión, lo cual resulta una burda escusa, pues los gestores  buscan beneficios económicos a costa de los empleados y de los pacientes que ya pagan con sus impuestos el servicio. Este es el paso anterior a la privatización que llegaría dentro cinco o diez años.
            -Atrasar los años de jubilación:
El único fin de esta medida solamente ansía entregar este suculento pastel de negocio a los planes privados de pensiones. Descreditando al estado con la insostenibilidad del sistema de pensiones.
            -Ajustes en educación:
Busca colapsar las aulas para que los padres traslademos al alumnado a los colegios privados, mayoritariamente en manos de la iglesia.
            -Privatizar aeropuertos rentables, líneas eléctricas de alta tensión, puertos marinos, todos los servicios públicos, reducción de policías en favor de las empresas privadas de seguridad (seguridad para quien la repaga), etc.
-Entregárselo todo a eso que llaman emprendedores: cuando en realidad, quienes se apropian del mercado son grandes corporaciones extranjeras, cada vez más grandes y menos en número, cuyos beneficios los sacan de España, ellos sabrán donde, pero nunca en beneficio de las personas. Son quienes controlan esas empresas, los planificadores que  lograron  que una mayoritaria  de masa ingenua de individuos en muchos países como España, solicitaron créditos impagables con el fin de someterlos: El crédito en sí mismo garantiza la sumisión del deudor, pero cuando éste no puede hacer frente a sus compromisos, quiebra, al quebrar muchos quiebran los bancos, al quebrar éstos, quiebra el modelo único e infalible que hay que sostener por encima de todo si no queremos pasarlo peor, nos aleccionan, entonces, los que han sido austeros o se salvaron de la quema, también deben contribuir al pago de la deuda, reducir su libertad individual, perder derechos sociales universales y terminar esclavizados al completo, democráticamente, dejándote votar al PP o al PSOE, para  dar continuidad a la bestia.
            Finalmente comentar que podemos encontrar soluciones colectivas en estos momentos por la vía asociacionista, por ejemplo: en el Altoguadalquivir, creando cooperativas agrarias y agroalimentarias de alta calidad a precios competitivos, para consumo interno y productos específicos para  su venta en cadenas hoteleras y distribuidoras en Centro-Europa.
            ¡No os quedéis en casa lamiéndoos las heridas! ¡Asociaros, confiar en vosotros! ¡Demostrar de qué pasta estamos hechos las gentes de Andalucía! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...