Comienzan en Villafranca los trabajos del mirador de las aves, un proyecto que Desarrolla
del Ayuntamiento y convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.
El proyecto presentado consistía en seguir trabajando en la mejora del entorno y espacios naturales de la localidad, que además tenía que ver mucho con la actividad de desarrollo sostenible del Guadalquivir. El alcalde, Francisco
El regidor villafranqueño asegura que los trabajos van a muy buen ritmo y espera que estén acabados para final de junio. Las obras consisten en mejorar un espacio natural en torno al Guadalquivir, una de las zonas más visitadas no solo por vecinos de
la capital sino también de la provincia, donde se encuentra el embarcadero y zona de esparcimiento, y donde se ha mejorado, a través de un programa de turismo, todos los aparcamientos y accesibilidad al entorno.
A través del premio Tragsa se están creando nuevos senderos y se va a habilitar una nueva zona de merenderos, un aula de la naturaleza y un mirador para que se puedan disfrutar de las islas del Guadalquivir, así como de toda la flora y fauna que tiene especial valor ecológico.
López concluye que "con ello ayudamos a la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y al desarrollo sostenible de nuestro pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.