jueves, 5 de abril de 2012

Manuel Balsera presenta en Pedro Abad "Los días del frío"


Manuel Balsera ha presentado en el salón del centro multicultural Rafael Cáceres la obra "Los días del frío", donde se acerca a la vida de esos niños que vivían en las aldeas de cualquier rincón de la España de posguerra. Lo hace a través del hilo conductor de un padre y un hijo. El primero, a lo largo de las décadas de los cuarenta y cincuenta y el segundo durante la década que cambió tantas cosas, la de los años sesenta, todas lógicamente del siglo XX. El autor, basándose en hechos reales, no solo relata lo que acontecía en el discurrir de las personas. También es testigo de un acercameinto sociológico y antropológico, a las costumbres, fiestas, formas de vivir, de divertirse y también de sufrir en aquellos años, desde la mirada de unos niños, en unos lugares alejados de las grandes ciudades. Donde el silencio seguramente se "oía".
   Es un libro fácil de leer, ameno y entretenido. De esos que se leen casi del tirón. Pero de loq ue dejan huella. Supone, por tanto, un halo de melancolía, pero no de tristeza, seguramente se apoderará de quienes vivieron en circunstancias parecidas.
   Abrió el acto la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, quien recordó que el autor tiene una propiedad en los huertos familiares, donde pasa largas temporadas y conoce perfectamente la localidad. En el acto de presentación, la concejala de Cultura, Francisca Sánchez, dijo que "este libro recoge muchos momentos entrañables y otros que no se deberían de repetir, pero sí recordar para que no vuelvan a suceder por las injusticias que se vivieron en aquellos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...