sábado, 14 de abril de 2012

Alcaldes y alcaldesas de IU analizan los programas de la Diputación Provincial



El grupo de diputados y diputada de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, junto al coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Pedro García, han mantenido una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la formación en la provincia de Córdoba, mas los representantes en los co-gobiernos (Lucena y Hornachuelos), enmarcada dentro del compromiso de mantener encuentros periódicos y constantes para “coordinar el trabajo de la organización y la representación institucional de la misma a nivel local y provincial, así como poder tender puentes de colaboración entre los diferentes ayuntamientos".

   En este sentido, el Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Pedro García, “tras agradecer a los alcaldes y alcaldesas de IU el trabajo que realizan diariamente en beneficio de sus vecinos y vecinas”, ha destacado que “este tipo de reuniones son muy beneficiosas para trabajar en mismo sentido y coordinar una acción política conjunta”.
   Por su parte, el grupo provincial de IULV-CA en la Diputación ha informado a los primeros ediles de “los planes y programas que se van a poner en marcha próximamente por parte de la institución provincial, tales como el Plan Estratégico de Subvenciones (2012-2015), que se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo, el Programa de Inversiones de la Diputación para 2012, los Planes Provinciales, el Plan de Aldeas y el informe-propuesta de aprobación del modelo de convenio –marco de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba, al antigua acción concertada”.
   Sobre ello, los diputados provinciales de IU manifiestan que “sería necesario un aumento del presupuesto destinado al plan provincial de generación de empleo en los ayuntamientos así como la agilización de los trámites para poder acceder a los planes provinciales ya que no queremos que ocurra, como está pasando a día de hoy, que haya proyectos de planes provinciales del anterior ejercicio que aún no se han empezado por la lentitud de las gestiones oportunas”.
   De la misma forma, los asistentes a la reunión, entre los que se encontraban la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, y el de El Carpio, Francisco Sánchez, han resaltado “que la coordinación y la cooperación entre ayuntamientos es algo esencial, al igual que la coordinación con el grupo de diputados provinciales, para intercambiar experiencias y compartir problemas, inquietudes y soluciones a las mismas”.
Los alcaldes y alcaldesas de IU, asimismo, “han criticado duramente el plan de ajuste ordenado por el Gobierno central del PP” ya que consideran que “marca, casi obligatoriamente, el camino hacia la privatización de servicios públicos además de ser una intromisión intolerable en la gestión y la autonomía de los ayuntamientos”.

Desde IU se critica el plan de ajuste ordenado por parte del Gobierno central del PP ya que lo consideran “una intromisión intolerable en la gestión y la autonomía de los ayuntamientos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...