domingo, 22 de abril de 2012

Entregan en Montoro 11 viviendas en régimen de alquiler

La delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, y el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, han entregado en Montoro las llaves de una promoción de 11 viviendas protegidas en alquiler para renta básica a 25 años. La actuación, ubicada en la calle Diego Medina, 2, ha contado con una inversión del Gobierno andaluz de 1,1 millones de euros. 

         Las 11 viviendas se localizan en un edifico del siglo XVIII con tipología de casa solariega de estilo barroco, con dos plantas y mirador, incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos. Se trata de un edificio de titularidad municipal cedido a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. 

         De las 11 viviendas, seis se han construido en el edificio original, mientras que el resto (5) se han levantado en una pieza de nueva planta edificada en una parcela trasera colindante. En el primer grupo se encuentran viviendas de uno, dos y tres dormitorios, mientras que los nuevos son todos de tres dormitorios.

         Las viviendas, que se han adjudicado a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, están destinadas a unidades familiares cuyos ingresos son inferiores a 2,5 el IPREM (Indicador Público de Renta de efectos Múltiples). La renta media que abonarán las familias se encuentra entre los 130 euros mensuales --las de un dormitorio-- y los 240 euros mensuales que abonara la de familia numerosa, sin que en ningún caso esa renta supere el 3% del precio máximo de venta de las viviendas con el trastero vinculado.

         Además de las viviendas, aprovechando los desniveles existentes y los sótanos de la casa, la intervención se complementa con la construcción de 11 trasteros y varias dependencias auxiliares para la comunidad.

         El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Gabriel Rebollo Puig y Sebastián Herrero Romero, que han desarrollado también la dirección de obra junto con los arquitectos técnicos Cristóbal Sánchez y Arturo Rueda. Tras la entrega de llaves, celebrada en el Ayuntaimento, las autoridades acompañaron a los inquilinos a visitar sus viviendas. El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, manifestó que "cone sta actuación le damos vida al casco histórico y además solucionamos el problema de habitabilidad a varias familias con bajos recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...