martes, 22 de noviembre de 2011

La Junta concede más de 240.000 euros a dos industrias olivareras de Montoro y Adamuz

El delegado de Agricultura y Pesca, ha hecho entrega de una resolución de ayuda a Lagar de Quiros S.L de Montoro para un proyecto de mejora de almazara y ampliación de envasadora por importe de 149.479 euros y a la cooperativa grícola Nuestra Madre del Sol S.C.A de Adamuz para un proyecto de ampliación de almazara por importe de 98.464 euros. Estas ayudas suponen el 27% de la inversión que van a realizar estas industrias y que asciende a 926.000 euros.


   Francisco Zurera ha explicado que en la convocatoria de ayudas de 2010 se han resuelto favorablemente 22 proyectos en la provincia de Córdoba con una subvención total de 5,8 millones que han apoyado una inversión total de 22,5.
   Para el delegado estas ayudas muestran el compromiso de la Consejería de Agricultura y Pesca por la modernización de las empre-sas del sector olivarero en su objetivo de mantener su desarrollo, incrementar su competitividad y obtener una mayor eficiencia energé-tica y sostenibilidad.
   Montoro alberga 17.500 hectáreas de olivar, un 72,5% del total de superficie. Más del 50% del olivar de Montoro es considerado olivar de sierra. En Adamuz existen 13.400 hectáreas de olivar. Este cultivo representa el 92% de la superficie total cultivable del municipio.
   Francisco Zurera ha destacado la labor de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz a la que las dos almazaras pertenecen como figura de calidad. La D.O está inscrita en el registro comunitario desde diciembre de 2010, cuenta con 27000 hectáreas de olivar inscritas, más de 2000 agricultores, 4 envasadoras y siete almazaras, que representa un volumen total de aceite potencialmente certificable de unos 10 millones de kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...