sábado, 12 de noviembre de 2011

EQUO dice que las energías renovables crean un 7% más de empleo que las fósiles

El candidato de EQUO por el Congreso en Córdoba, José Larios, ha destacado hoy durante un acto de campaña en Las Tendillas que las energías renovables “son capaces de crear 7 veces más puestos de trabajo que las energías fósiles”.

   EQUO propone un cambio de modelo productivo basado en la economía verde para reactivar la actividad y crear empleo. Sólo de este modo, ha remarcado Larios, “se pueden crear 2,7 millones de empleos”.
   A su juicio, la situación de desempleo es “insostenible”, pero “no se generará empleo si no hay actividad que lo sustente”. Para EQUO, “esta creación de empleo tendría en el ahorro, la eficiencia y el desarrollo de las energías renovables uno de sus ejes centrales”.
Durante la acción desarrollada esta mañana bajo el lema 'Sigue las huellas de empleo verde', EQUO ha querido llamar la atención de los electores sobre las oportunidades de desarrollo económico y de creación de puestos de trabajo que pueden generar empresas y actividades sostenibles, como las energías renovables, la rehabilitación de edificios, la gestión de residuos o la agricultura ecológica.

   Además, José Larios ha reclamado “un mayor esfuerzo en potenciar la I+D+i para el fomento de la economía verde y evitar que los profesionales de la investigación tengan que marcharse a otros países con más oportunidades para su campo de actividad”.

   Por todo ello, EQUO promueve “un cambio radical de política económica basado en la economía verde, capaz de crear empleo sostenible y que puede tener un impacto inmediato en la creación de cientos de miles de nuevos puestos de trabajo”.
   Las propuestas de EQUO de cara a las Elecciones Generales del 20N van el línea con el lema de campaña, REINICIA, que recoge la necesidad de ”reiniciar el sistema, ya que lo que está ocurriendo es una crisis sistémica y hay que cambiar las reglas del juego”, ha concluido Larios.
   La lista de EQUO al Congreso por Córdoba está encabezada por José Larios Martón, seguido de Cristina Bendala García, Ramón Román, Eladia Cuevas, José Álvarez y Ángeles Dávila.
   Asímismo, concurrirá a las elecciones con una lista de tres miembros para el Senado (Diego Rodríguez, María Luisa Ramos y Gerardo Pedrós).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...