sábado, 12 de noviembre de 2011

La micología se pone de moda en Adamuz

Se está celebrando en los Montes Comunales de Adamuz la quinta edición de las Jornadas Micológicas, cuyo objetivo se ha centrado en promocionar los recursos endógenos de este municipio, que incorporan como novedad la entrega de tiques para el disfrute de la gastronomía típica de setas en esta localidad. Los asistentes visitaron los bares y restaurantes que se sumaron a esta iniciativa, con el objetivo de que este recurso dinamice económicamente al municipio. La concejala de Turismo, María Serrano, no se quiso perder esta edición y estuvo desde primera hora participando en las mismas junto con las más de 100 personas que se inscribieron, lo que supone un fuerte incremento respecto a otras ediciones.


   Este año la llegada tardía de la lluvia en otoño ha provocado que solamente se hayan encontrado hasta 70 especies distintas de setas en este paraje de los Montes Comunales. La jornada comenzó a primera hora con un desayuno molinero y una charca a cargo de Tomás Yllescas, presidente de la Asociación Micológica Sierra de Córdoba, donde ha explicado las diferentes especies y cómo distinguir las venenosas. Resaltó la importancia que tiene su distinción y un ejemplo muy claro de ello es que un vecino de Bujalance se encuentra en la UCI al haber ingerido hace varios días una de ellas. Posteriormente los asistentes se distribuyeron por grupos para salir al campo. A las 13 horas volvieron al recinto turístico de Montes Comunales para entregar las setas recolectadas y recibir las explicaciones de los técnicos. Por la tarde hubo una ruta cultural y otra de la naturaleza por el casco urbano y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...