sábado, 15 de marzo de 2014

Montoro estrena la marcha "Santo Cristo de las Penas", de José Ramón Rico



La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Montoro, ha acogido el estreno de una nueva y emotiva marcha procesional titulada  “Santo Cristo de las Penas”, escrita por el músico y compositor montoreño José Ramón Rico Muñoz con motivo del Cincuenta Aniversario Fundacional de la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas, recayendo su interpretación en la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo.

          La presentadora del acto fue Mercedes García Cantarero, que introdujo al público asistente en la historia musical de esta cofradía, estando asistida por  los toques del timbal y las tradicionales “trompetas heráldicas”, tan características del Miércoles Santo montoreño. Se pudo escuchar a su vez  un  concierto con el  legado musical  que esta humilde cofradía atesora, marchas como “Cristo en la Cruz”, de Bienvenido Espinar Rodríguez (1965), “Cristo de la Salud” (1997), “Cristo de las Penas” (2001) marcha fúnebre dedicada a la memoria del presidente fundador de la Cofradía, Manuel Aguilar Benítez. Las dos últimas piezas que se interpretaron están compuestas por Luis Bédmar Encinas, director que fue durante muchos años de la Orquesta Ciudad de  Córdoba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...