martes, 20 de noviembre de 2012

Fallecen dos jóvenes de Villafranca al ser arrollados en la autovía, en Pedro Abad

Punto aproximado del lugar donde se produjo el suceso.
La fatalidad se cebó ayer con dos jóvenes jóvenes, vecinos de Villafranca de Córdoba,  que fueron embestidos hacia las 15.10 horas de ayer por una furgoneta, Mercedes Sprinter, conducida por J.N.O., de 35 años de edad, cuando los chicos empujaban su vehículo, un Opel Corsa, desde uno de los carriles de la autovía hasta el arcén, para retirarlo del paso de vehículos. Los jóvenes fallecidos han sido Andrés García Espinar y David Pacheco López, este último estudiante de primero de Electricidad del IES Antonio Galán Acosta de Montoro. El conductor de la furgoneta de Acquajet, J.N.O., que resultó herido leve, fue trasladado hasta el hospital Reina Sofía en helicóptero. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron dos unidades de bomberos del Parque de Montoro, para apagar las llamas del vehículo, que resultó calcinado. La guardia civil de Tráfico tuvo que cortar la autovía durante varios minutos, por lo que se formaron colas que llegaron prácticamente hasta la localidad vecina de Montoro.
            Según ha podido confirmar este periódico, el accidente ocurrió en el kilómetro 367 de la autovía de Andalucía, en dirección Madrid--Córdoba, entre los términos municipales de Montoro y Pedro Abad, a apenas unos 500 metros del Área de Servicio Abades. Los jóvenes fallecidos iban acompañados de Antonio Sánchez García, estudiante de primero de Carrocería del citado instituto y primo de Andrés García, y María del Carmen Reyes, novia de Andrés García, que salieron ilesos, ya que el accidente se produjo cuando éstos se trasladaban a pie hasta una gasolinera cercana para comprar gasolina, ya que el vehículo en el que viajaban se quedó sin combustible cuando los cuatro viajaban por la autovía en dirección a Villafranca. Los cuerpos sin vida de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarles la autopsia.
            El fallecimiento de estos dos chicos, de 18 años de edad, ha causado una fuerte consternación no solo en Villafranca de Córdoba, sino también en varios municipios de la comarca del Alto Guadalquivir. De hecho, el director del centro, Lorenzo Moreno, sabía a última hora de la tarde de ayer que un joven del centro había fallecido en el fatal accidente, aunque desconocía el nombre del alumno, siendo este periódico el que se lo confirmó, mostrándose muy afectado por la noticia recibida. El alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Javier López Casado, por su parte, dijo a este periódico que durante toda la tarde de ayer se vivieron momentos de tensión e incertidumbre en toda la localidad por el continuo cruce de noticias que se recibían. Los jóvenes han encontrado la muerte en uno de los puntos de concentración de accidentes más importante de este tramo, en el inicio de una pequeña pendiente de la autovía.
            De hecho, son muchas las personas que han solicitado que sea declarado punto de concentración de accidentes el tramo entre la Cuesta de Pajares, de Montoro, y la recta existente al pasar la localidad de Pedro Abad, concretamente a la altura de las placas solares de El Carpio. En los últimos días se han producido hasta tres accidentes y ha habido otros tantos fallecidos en los últimos años.

Diario CÓRDOBA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto del accidente, no pertenece al lugar donde sucedio, ya que sudecio en el carril opuesto pero si a esa altura. El accidente lo puede ver con mis propios ojos, ya que yo pasaba por alli alas 15;15 mas o menos y me encontre con este fatal accidente.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...