martes, 18 de marzo de 2014

José Chamizo dice en Pedro Abad que "la crisis está volviendo a humanizar a las personas"

Pedro Galán, José Chamizo (con un ejemplar de Diario CÓRDOBA) y Alfonso Muñoz. 
El PSOE de Pedro Abad celebró anoche en el Centro Multicultural Rafael Cáceres una nueva conferencia política del ciclo que viene ofreciendo en los últimos meses. Ayer le tocó el turno a José Chamizo, quien, en palabras del presentador, Pedro Galán, “es una de las personas más comprometidas social y políticamente durante los últimos años en nuestro país”. Destacó su labor social en los años setenta en el Campo de Gibraltar contra la drogodependencia, la marginación y la pobreza; luego fue durante 17 años defensor del pueblo andaluz “y ahora ha vuelto al voluntariado, creando una asociación”. Su ONG funciona en Sevilla y Jerez.
            Chamizo habló de “Economicismo y Deshumanización”, dos términos que han marcado durante los últimos años el desenlace de la etapa actual. Chamizo hizo un análisis de la realidad manifestando que “vivimos en una sociedad convulsa”. Asimismo habló de perplejidad, declarando abiertamente que “la crisis es el relato de una estafa”. Chamizo llega a la conclusión de que el origen de nuestros males es el sistema economicista o “capitalismo salvaje”, en el que prima el consumismo, denunciando que “hemos vivido estos años para tener solo cosas, inculcándonos el éxito, el individualismo y el egoismo”.
            Por otro lado, Chamizo dijo que si la crisis tiene algo de positivo es que ha vuelto a humanizar a las personas y denunció que “los intereses de los mercados están por encima de las personas”. A los asistentes le lanzó la idea de que “la esencia de la vida está en lo más simple: los sentimientos”. Chamizo dijo verdades como puños, aportando datos escalofriantes, como el incremento impresionante de las enfermedades mentales en un 25% en Andalucía, con más de 1.500.000 consultas realizadas; así como un incremento del consumo de drogas, de maltrato a los mayores y de violencia de hijos a padres. Chamizo puso algunos ejemplos de la realidad que le ha tocado vivir e invitó a los asistentes a que “se evite que el centro del valor sea el dinero y entre todos saquemos esta situación adelante mediante la solidaridad”. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizas deberia de haber aprovechado el Sr. Chamizo para explicar que le parece que el P.S.O.E con Zapatero a la cabeza empezara negando la crisis para luego con la escusa de esta, aprobara una Reforma Laboral por la que se hizo una Huelga General, cambiara el sistema de pensiones aumentando la edad de jubilacion de 65 a 67 años y ampliara los años de cotizacion para cobrar el 100 % de la pension, cambiara con nocturnidad y alevosia con la ayuda del P.P la Constitucion, mas concretamente el articulo 135 para que lo primero que hay que hacer es pagar la deuda a los bancos aunque el Pueblo Español se muera de hambre.
Y para remate y como despedida de su presidencia, indultar a un banquero corrupto condenado por la justicia.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...