domingo, 30 de marzo de 2014

La Guardia Civil desarticula en Villa del Río un comando que robaba en viviendas

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a seis personas de entre 18 y 21 años, todas ellos vecinos de la localidad, como presuntos autores de diversos delitos. A dos de ellos se les imputa el de tenencia ilícita de armas de fuego y al resto el haber cometido robos con fuerza en las cosas.
Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a principios del presente año de que principalmente en viviendas de la zona noreste de la provincia se estaban registrando delitos contra la propiedad, concretamente robos con fuerza en las cosas, en los que el objetivo principal de los autores eran las joyas y piezas de oro, así como dinero en efectivo.
El estudio y el análisis de las denuncias, continúa informando la misma fuente, unido a las inspecciones oculares practicadas en las viviendas y casas de campo donde se habían producido los robos, han permitido a la Guardia Civil comprobar que el modus operandi utilizado por los presuntos ladrones era básicamente el mismo.
En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que los robos estaban siendo cometidos por un grupo de personas perfectamente organizadas, que conocían la zona, por lo que se sospechaba que todos ellos podrían tener establecida su residencia en Villa del Río.
Los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas permitieron identificar plenamente a los supuestos autores, que resultaron ser todos ellos vecinos de Villa del Río de edades comprendidas entre los 18 y los 21 año, tres de los cuales son conocidos por sus amplios antecedentes.
Ante ello se estableció un dispositivo de vigilancia para confirmar las informaciones recibidas y detener a los sospechosos. Según la Guardia Civil, al sospechar que los ahora detenidos pudieran ocultar algunos efectos de ilícita procedencia en dos inmuebles ubicados en la zona, se procedió a su registro, que dio como resultado la localización entre otros efectos, de un revólver y abundante munición, que fueron intervenidos.
Esta intervención, sigue informando el instituto armado, ha permitido ya esclarecer ocho robos cometidos en primeras y segundas residencias ubicadas en la zona norte de la provincia de Córdoba. Además la Guardia Civil imputa a dos de los detenidos un delito de tenencia ilícita de armas y a otro un delito de tráfico de armas. Diligencias y detenidos han sido puestos a disposición judicial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vecinos de Villa del Río y origen...

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...