sábado, 15 de marzo de 2014

Los primeros premios del Carnaval de Cádiz estarán en el XVII Festival de Agrupaciones Carnavalescas de El Carpio

La hernandad de la Virgen de la Cabeza congregará a más de 2.000 personas en esta gran cita


Más de 2.000 personas se darán cita un año más en El Carpio para asistir al XVII Festival de Agrupaciones Carnavalescas Villa de El Carpio que tendrá lugar en el recinto ferial el próximo 22 de marzo, a partir de las 19.00 horas. Con la colaboración del Ayuntamiento, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio está ultimando los preparativos de este auténtico maratón de carnaval que desde sus comienzos ha venido contando con agrupaciones de primer nivel tanto del carnaval gaditano como del carnaval cordobés. Si tenemos en cuenta que la población en 2013 rondaba las 4500 personas, el día del evento aumentará en más de la mitad la concentración humana.
Han pasado diecisiete años desde que La Invencible de Martínez Ares atracara en El Carpio, y con el paso del tiempo este festival humilde que comenzó sin más pretensiones que recaudar fondos para ‘la Morenita’, se ha convertido en cita ineludible para las agrupaciones y los aficionados.
Este año el festival va a contar con el primer premio en chirigotas en el concurso gaditano "Esto si que es una chirigota", de J. A. Vera Luque, Los Hyppitanos de Antonio Martín (segundo premio comparsas de Cádiz), Los Georgie Dann de Santa María del Mar de Kike Remolino (tercer premio chirigotas de Cádiz), Los Hombres de Negro de A. Rivas y Cardos (tercer premio comparsas de Cádiz), Las Divinas de la Muerte del Canijo de Carmona (2º accésit chirigotas de Cádiz) y La Tómbola, la comparsa de Córdoba de José María Aranda (premio copla para Andalucía 2014). Tal y como ha sucedido desde las primeras ediciones, en este festival se dan cita carnavaleros venidos desde toda la provincia de Córdoba, desde muchas localidades de Jaén y desde otras provincias andaluzas y comunidades (Madrid, Ciudad Real, Badajoz, Toledo y puntos tan dispares de la geografía española), que cada año consiguen que se vivan momentos únicos e inolvidables no sólo para los asistentes sino para las agrupaciones que participan.
Desde 1998, este festival ha conseguido traer hasta esta localidad cordobesa agrupaciones memorables del carnaval gaditano como Los piratas, Los Juancojones, Los pibitos de la botellona, La niña de mis ojos, Los condenaos, Los Angeles Caídos, Las Estaciones, Lo que diga mi mujer, El espíritu de Cadiz, Los que salimos por gusto, Los pringaos, Araka la Kana, Las Pitorrisas o las más recientes de Juana la Loca, Los Muñecos, La Sereníssima, Viva la Pepi o Los Puretas del Caribe. Asimismo, a excepción del año 2012, el festival siempre ha contado con la participación de agrupaciones del carnaval de Córdoba, reivindicando firmemente la calidad contrastada del carnaval de nuestra tierra.
Las entradas salieron a la venta el pasado 4 de marzo en internet y el día 7 en los puntos de venta. El precio es de 20 euros anticipada y 23 en taquilla. Si tomamos como referencia lo sucedido en años anteriores no llegarán a venderse a 23 euros, ya que el aforo es limitado, y en la pasada edición se colgó el cartel de localidades agotadas con más de una semana de antelación.
En Córdoba capital existen varios puntos de venta: Fuentes Guerra Discos, Bar Casa Luis en San Lorenzo, Viajes TravelTeam, Pinturas Aranda y Cervecería Al Sol.
Los otros puntos de venta:
COMARCA Y PROVINCIA
VILLAFRANCA: Materiales de Construcción Bartolome Reyes
VILLA DEL RIO: Rafael Tarín - Telf. 690 83 30 85
CAÑETE DE LAS TORRES: Peluqería Serafín - Telf. 957 18 41 28
PEDRO ABAD: Restaurante Rosales
VILLANUEVA DE CÓRDOBA: Viajes Cepas, C/ San Gregorio nº 6 - Telf. 957 12 06 77 
FERNAN NUÑEZ: Bar Baena, Paseo Santa Marina, nº 2 - Telf. 957 38 01 27
JAEN
ANDÚJAR: Planta de Hormigones El Marques - Ctra. Madrid-Cadiz km 323 - Telf. 953 50 37 97 // Chirigota de Andújar: Taller Lara&Higueras C/ Emperador Adriano - Telf. 676 30 12 09
TORREDONJIMENO: Fisioterapia Tosiria - C/ Santa Flora nº 25 - Telf. 953 34 42 13
EL CARPIO
FERRETERÍA EL BRICOLAJE / HOTEL MACAMI / PUB XALOC

Se puede reservar las entradas online a través del web de www.viajescentralviajera.es y acceder a toda la información disponible sobre el festival en www.carnavalcarpio.es, donde encontraréis fotos y vídeos de ediciones anteriores, que reflejan el gran ambiente que cada año se vive en esta singular cita para todos los buenos aficionados al carnaval. Para más información puenden ponerse en contacto mediante email: contacto@carnavalcarpio.es y el teléfono 644 12 18 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...