miércoles, 19 de marzo de 2014

El Plan de Choque por el Empleo, de la Junta, genera en Villafranca de Córdoba 4.200 jornales

La Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha destinado un total de 605.048 euros al Plan de Choque por el Empleo en sus vertientes rural y forestal en el municipio de Villafranca de Córdoba, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.
 Zurera, que ha informado de la ejecución de dicho plan, acompañado por el alcalde de Villafranca, Francisco Javier López, ha indicado que hoy ha finalizado el proyecto forestal denominado “Tratamientos selvícolas preventivos contra incendios forestales en los montes de Villafranca y Córdoba”, que ha contado con un presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 457.561 euros y ha generado unos 4.200 jornales, datos de jornales provisionales a la espera de realizar la oportuna certificación de obra.
Esta obra, que comenzó en diciembre del pasado año, ha consistido en la realización de trabajos de desbroce de matorral, poda sobre pinar y tratamiento de poda sobre eucaliptos.  Con actuaciones como la emprendida en el municipio se reduce en gran medida el riesgo de posibles conatos o incendios durante los meses estivales.
En cuanto a la vertiente rural del Plan de Choque por el Empleo en este municipio, el delegado ha señalado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado un total de 147.487 euros a la mejora del camino rural “De la balsa de riego”, actuación que ha generado 241 jornales.
Las obras, ya terminadas, comenzaron en septiembre de 2013, y han beneficiado a numerosas explotaciones del municipio, lo que permite mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, “lo que repercute positivamente en la localidad”, ha afirmado Zurera.
El delegado ha destacado que en la provincia en el ámbito forestal, hay 17 proyectos iniciados que están generando empleo en 19 municipios, con una inversión provisional de 5,9 millones de euros y 25.130 jornales generados hasta este momento. En lo referente a mejora de infraestructuras rurales, se ha actuado ya en 19 municipios, con una inversión realizada de 3,06 millones de euros y la creación de 4.336 jornales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...