martes, 4 de marzo de 2014

El montoreño José Antonio Peña, Premio Fin de Carrera de la UCO con una nota media de 9,4

El licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, el montoreño José Antonio Peña Villaverde, ha recibido de manos del rector el premio fin de carrera, con el que se reconoce el mejor expediente académico desde el 2007 al 2013. La nota media durante la carrera ha sido de 9,4. Comenta que le motivó a estudiar esta carrera el profesor Rafael Jiménez, “que me encantaba la forma que tenía de explicar la historia del arte”.
            A sus 25 años, José Antonio Peña colabora en el hotel Mirador de Montoro, sobre todo como guía de las excursiones, destacando de ello que “Montoro tiene mucho potencial turístico, estando muy poco explotados los recursos históricos que tiene”. Este joven montoreño comenta que el nuevo giro que está dando el turismo hace que la carrera que él ha estudiado sea una de las más solicitadas en el último lustro, sobre todo porque los turistas quieren profesionales preparados y conocedores de lo que buscan.
            Lo más importante de este estudiante es que es huérfano de padre desde muy pequeño y su madre ha tenido que luchar contra viento y marea para que pudiera estudiar. De hecho, comenta que llegó casi a desistir de estudiar la carrera porque no tenía recursos económicos, “pero gracias al coraje de mi madre y a la ayuda familiar he podido salir adelante y hacer realidad mi sueño de culminar una licenciatura”.

            

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ademas ha inventado el chicle...

Anónimo dijo...

gracias por tu comentario, asi se demuestra la buena gente de corazon......

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...