martes, 18 de marzo de 2014

Una bella estampa del Nazareno anuncia la Semana Santa de Villa del Río, obra de Leandro Lara

Ha tenido lugar en el Teatro Olimpia, de Villa del Río, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa y la puesta de largo de la nueva junta directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad. Previamente intervino la A.M.C. Puente Romano, dirigda por Rafael Carazo Venzalá. Acto seguido se presentó la nueva junta de gobierno de las cofradías, presidida por Cati Servando, que está acompañada por Paco Sendra como tesorero y María José Collado como secretaria.  La presidenta dijo que "quiero ser el puente de unión entre todas y cada una de las cofradías de la localidad". Por este motivo apuntó que "en esta andadura, que comenzamos este 2014 se ha decidido integrar a un miembro de cada hermandad para que de esta manera la Junta de Cofradía esté impulsada con las misgas ganas y el mismo fin: el bien de la Semana Santa de nuestro pueblo".
   Asimismo, reconoció la labor de la anterior junta de gobierno. También destacó el auge de la Semana Santa de Villa del Río durante los últimos veinte años y, valorando sobremanera "la madurez que hemos obtenido gracias a la vida cofrade". Concluyó que "la hermandad no es solo salir a la calle y hacer estación de penitencia, sino que también tiene que pensar en la caridad cristiana, más en estos tiempos de dificultades".
   Posteriormente se procedió a la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa y el Segundo Artel de la Semana SAnta Chiquita, obra esta última de José Molleja Molina, alumno del colegio Poeta Molleja de Villa del Río, con un bello dibujo del Cristo de la Humildad. El cartel oficial es el premio a la mejor fotografía, obra de Leandro Lara, con una foto de Jesús Nazareno titulada "Camino del Calvario". A continuación Lara homenajeó a las madres franciscanas del Divina Pastora, "por su dedicación y cuidado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a lo largo de muchas generaciones; a la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con todas las personas que a lo largo de los años han pasado por ella"
    También hizo mención a un cofrade costalero, como Juan Polo Chamorro, fallecido recientemente, "persona con la que no traté, algo que me he perdido por las cosas tan buenas que cuentan de él, pero su padre y el mío coincidían en muchas cosas: ambos eran panaderos, igual que él, los dos se llamaban Juan, eran buenos amigos y todos los días coincidían en el bar Farrusco junto con Silvertre, el otro panadero amigo, donde se contaban sus quehaceres diarios". Concluyó con la frase: "Este cartel va por ti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...