martes, 8 de octubre de 2013

Adif mejorará la infraestructura ferroviaria en la estación de Villa del Río

·        Esta actuación, que tiene un presupuesto de licitación de 685.019 euros (IVA incluido), tiene como objetivo completar la protección frente a inundaciones y reparar los daños causados por las fuertes precipitaciones de los últimos años

Adif va a mejorar la infraestructura ferroviaria en la estación de Villa del Río, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla.
  Estas actuaciones, que han sido licitadas por valor de 685.019 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la construcción de un canal de desagüe y un muro de protección para completar la protección de la infraestructura frente a las inundaciones. Asimismo, se repararán los daños causados por las fuertes precipitaciones de los últimos años.
  Para ello, está prevista la construcción de un cunetón entre la pasarela peatonal, situada en el punto kilométrico (p.k.) 387/920, y el andén del p.k. 387/400, así como de un muro guardabalasto paralelo al cunetón.
  Asimismo, se tratará el balasto de la vía general y de las vías 2 y 3 para depurarlo de barros y lodos. También se retirará el balasto de los desvíos que estén en las vías de circulación para el posterior tratamiento de estos últimos.
  De manera complementaria, se procederá a la sustitución de traviesas, así como a la nivelación, alineación y perfilado de la vía con maquinaria pesada para mejorar su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Villafranca y Villa del Río se mantienen en cierre perimetral por covid-19

Vista de una calle vacía de Cañete de las Torres. Los municipios de Villafranca, con 7 nuevos casos y un índice de 576,13 por cada 100.000 h...