domingo, 27 de octubre de 2013

Los enfermos mentales exigen un mayor papel en la sociedad



La Asociación de Enfermos Mentales del Alto Guadalquivir, Aemag, ha celebrado una jornada de sensibilización sobre las situación que están viviendo estas personas, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas. En un encuentro que tuvo lugar en el teatro municipal de Montoro, el colectivo inauguró una exposición fotográfica tituada Historia entre las manos , con imágenes de personas con enfermedad mental, cuyo autor es Santana de Yepes.
Asimismo hubo una mesa informativa en la que se recogieron firmas a favor del manifiesto del Día Mundial del Enfermo Mental, información sobre este colectivo, cuyo sobrenombre es Semillas de Futuro, se lanzó la campaña Conócenos y se entregaron unos folletos sobre los derechos que reclaman las personas que sufren la enfermedad mental. María José García, asesora de Aemag, destacó el trabajo que viene realizando este colectivo, en lo que coincidió el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, quien recalcó la apuesta que desde el primer momento hizo el Ayuntamiento. También se entregaron los premios literarios, que este año han alcanzado su 21 edición y el título ha sido Vivencias en torno a la salud mental . Este año se han presentado casi 40 obras llegadas de diferentes puntos de España. El triunfo ha sido para la obra titulada Sueño Alcanzado , de Miguel Angel de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...