Lejos de moderar su discurso sobre la necesidad de importar a Andalucía el bolivarismo de Hugo Chávez en Venezuela, el vicepresidente de la Junta y líder regional de IU, Diego Valderas, ha llamado a su fuerza política de izquierdas a "organizarse" para llegar "más allá" que Chávez en Venezuela. En un acto del Partido Comunista, Valderas llamó a IU a aumentar sus apoyos en el Andalucía y España y se mostró convencido de que si llega a obtener "el 30, el 40 o el 50%" de los votos ocurrirá "lo mismo o más allá de lo que ha sido capaz de hacer Hugo Chávez en Venezuela", con el objetivo de "ganarle a la derecha". Valderas se sintió cómodo y muy bien acogido en una localidad en la que está germinando una asociación de parados en el seno de la izquierda para "luchar contra el neoliberalismo que nos ha llevado a esta situación de crisis y de barbarie", dijo.
El vicepresidente de la Junta quiere convocar una consulta popular al estilo del bolivarismo venezolano si el Gobierno del PP impone nuevos ajustes en Andalucía por haber incumplido el objetivo de déficit, una propuesta muy criticada por el PP y que el PSOE no comparte. En un acto de entrega de carnés del PCA en Villa del Río, Valderas destacó que este acto de afiliación refleja un "compromiso" con el ideal "más bonito que ha tenido ninguna fuerza", esto es, "que la distribución de la riqueza sea de forma más justa", una idea "permanente" en el trabajo de Izquierda Unida a nivel andaluz y federal. Ante la presencia de militantes comunistas y socialistas, Valderas aseguró que el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, es "el único líder que se plantea desde la coherencia y desde el contexto de la izquierda" y recordó que "nadie puede acusarle de modificar la Constitución", sino más bien de defender que "tiene que haber otra
forma de repartir la riqueza y que no se puede dejar en estado de orfandad a nadie en este país". El coordinador regional se dirigió a un auditorio "joven y comprometido" para resaltarles que, en un momento como el actual, es necesario hacer un "fuerte ejercicio de rebeldía" para "derrotar a la derecha y al neoliberalismo". Añadió que "solos no derrotaremos a esta dura realidad y a los mercados", dijo. Valderas aclaró que cuando IU llegó al Gobierno andaluz tenía "dos grandes objetivos: el primero, frenar a la derecha en Despeñaperros, y lo hemos hecho", y el segundo, "hacer girar la política en Andalucía al terreno de la izquierda", algo que se "está consiguiendo". Previamente visitó el Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde y lugares que provocan las inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.