domingo, 10 de marzo de 2013

La Botijuela demuestra en Adamuz sus grandes valores turísticos



Las rachas intermitentes de lluvia de esta mañana no fueron impedimento para que Adamuz disfrutara de la tercera edición de La Botijuela en el Paseo de la Tremesina. La carpa de 500 metros cuadrados ubicada en el centro de esta emblemática plaza de la localidad se quedó pequeña para albergar a los numerosos asistentes llegados de diferentes puntos de la provincia. Los actos comenzaron a las 11 de la mañana con la invitación a un desayuno molinero de pan, aceite, bacalao y aceitunas. Más tarde hubo una conferencia sobre el beneficio saludable del consumo de aceite de oliva virgen extra de sierra y sus múltiples polifenoles que lo hace, si cabe, más saludable. Fueron unas jornadas técnicas organizadas por la DOP Montoro-Adamuz, que continuaron con otra a cargo de María Dolores Peña, directora del laboratorio del Patrimonio Comunal Olivarero, sobre las características físico-químicas y calidad de los aceites de esta denominación de origen. Para concluir, se organizó en estas jornadas una iniciación en el análisis sensorial y cata organoléptica.
            En La Botijuela todos fueron momentos esperados por los asistentes. Pero la apertura de los estands de venta de aceites, productos gastronómicos locales, cosmética derivada del aceite, pan y artesanía fue uno de los más concurridos. Los asistentes convirtieron la carpa en un auténtico hervidero de degustaciones, conversaciones y reencuentros entre vecinos y visitantes que se llevaron un grato recuerdo de Adamuz.
            También, a lo largo de la tarde, hubo representaciones de bailes y costumbres populares a cargo de la academia de baile de Katy Reyes, así como un concurso de salmorejo adamuceño, degustación de carne de monte, talleres artesanales de cestería con vareta de olivo, concurso de aceitunas aliñadas, paseos en mulo y la actuación musical del grupo local Gambayá, que le puso la guinda a una jornada que le dio a Adamuz ese toque turístico que le hace gala en el corazón de Sierra Morena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estais en la foto de la botijuela muy guapos y guapos
por eso os escribo este comentario en la wed de google.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...