domingo, 31 de marzo de 2013

La Pasión de Jesús, un musical que llega a Villafranca

El grupo de teatro Luna, formado por alumnos y alumnas de 6º de primaria y de 1º de ESO de la localidad sevillana “El Viso del Alcor”, representaron su obra musical “Pasión, Vida y Amor” en La Casa de la Cultura de Villafranca.
   Obra escrita, creada y dirigida por la profesora Mª Dolores Rodríguez Bonilla y por quien escribe este artículo (actualmente maestra de música del colegio), cuida con esmero el mensaje de Jesús, único y universal de valentía humana: “Amaos unos a otros como yo os he amado”.
   El público  infantil de tres a seis años del CEIP Teresa Comino y del colegio “Jesús, María y José”, asistió a la primaria función. De la segunda, disfrutaron los alumnos y alumnas de 2º a 6º curso. De todos ellos, destacamos su buen comportamiento y la atención en silencio que mantuvieron a lo largo de 65 minutos, tiempo que ocupa el musical.




   He de reconocer en estas páginas la amistad  de los 42 jóvenes actores y actrices, la convivencia alegre pero responsable, y su  respuesta madura en los ensayos. La ilusión desde hace unas semanas por presentar su musical en Villafranca,  llenó La Casa de la Cultura y nos alcanzó a todos de manera emotiva.
   La pasión de Jesús en forma de musical, ha sido acogida con los brazos abiertos por      
el colegio Teresa Comino. Ha recibido esta actividad con ilusión desde que fue propuesta hace unas semanas.  Damos gracias al director del colegio,  Antonio Luque que, animado por esta experiencia y puesta en escena, confió en este proyecto; al Equipo Directivo y al profesorado. Gracias al Ayuntamiento de Villafranca por poner a nuestra disposición el salón de La Casa de la Cultura y todo lo necesario para que el Grupo de Teatro Luna, fuera  atendido. Gracias a la AMPA  por su hospitalidad  y bienvenida con un desayuno andaluz, al Ayuntamiento de Villafranca por la gran colaboración en la puesta en escena y realización de todos los preparativos para que todo pudiera salir según lo previsto y, al alumnado que se le veía feliz mostrando su cariño a actores, actrices y directoras...de las dos, a quien conocen es a su “seño” de música, Carmen.
Por
Mª Dolores Rodríguez Bonilla y Carmen Jiménez Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...