sábado, 27 de agosto de 2011

El Profea destina más de 550.000 euros en Montoro para dar empleo y mejorar calles

El pasado 16 de agosto dieron comienzo en Montoro las dos primeras obras del Profea y el próximo 1 de septiembre se iniciarán otras dos más, quedando pendientes otras dos actuaciones de gran envergadura por problemas ajenos al consistorio montoreño. El total de inversión que se va a realizar este año en la localidad a través de este programa que puso en marcha el PSOE hace casi tres décadas (1984) es de 551.799 euros. Las dos actuaciones que se han iniciado son de adecuación de acerado en la calle Cervantes, para facilitar y mejorar la accesibilidad y el tránsito de los peatones, con un presupuesto de 47.275 euros; y la mejora en el cementerio municipal, con 73.182 euros. El próximo 1 de septiembre dará comienzo la mejora de bordillos y acerados en la avenida Doctor Fleming, con un presupuesto de 38.761 euros, y Camino Nuevo, con 14.055 euros. Las obras iniciadas se han podido llevar a efecto gracias a que el Ayuntamiento cuenta con disponibilidad presupuestaria para pagar los materiales, puesto que de otra forma no sería posible porque este año la Diputación, como en anteriores, no ha aportado el 100% de los mismos. Por tanto, las dos obras de mayor cuantía y que podrían generar más empleo no se va a poder iniciar posiblemente este año, por lo que el Ayuntamiento y los parados tendrán que esperar al próximo. Se trata de la mejora de la pavimentación, abastecimiento, saneamiento y alumbrado público de calle Panaderos, que tiene un presupuesto de 178.236 euros, y la reparación y adecuación de un edificio para la Escuela Municipal de Música, con un presupuesto de 200.286 euros.

   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), ha manifestado que, entre otras cosas, no se van a poder iniciar estas obras “porque la Diputación ha hecho una convocatoria para que los ayuntamientos soliciten la subvención del 40% para los materiales, poniendo como fecha límite el 30 de septiembre, lo que obliga a retrasarlas”. El regidor montoreño critica esta incidencia, “porque podríamos contratar a más personas, y más en la situación en la que están, y en cambio tenemos que esperar tras la recogida de la aceituna y el paso de las lluvias, ya que las obras no las podemos hacer en invierno”. Sánchez Villaverde añade que Diputación aún está a tiempo de recibir las solicitudes, “y que la presidenta resuelva de inmediato, conforme vayan entrando los expedientes, para que, por lo menos algo, se pueda hacer este año, sobre todo teniendo en cuenta que estas obras tienen una duración importante y vamos muy justos en el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...