miércoles, 17 de agosto de 2011

El coro Paz y Esperanza de Villa del Río cantará al Papa en las JMJ de Madrid

Una llamada de la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 alertaba y emocionaba al director de la Asociación y Coro Rociero Ntra. Madre y Sra. de la Paz y Esperanza de Villa del Río, más conocido como “Paz y Esperanza de Villa del Río” de la posibilidad y la intención de que esta entidad cantara el Papa en las próximas Jornadas de la Juventud.
     Con las lágrimas en los ojos, y los nervios a flor de piel, se fue confirmando la participación del Coro Villa del Río en este encuentro mundial de Fe. Y es que este grupo que celebra veinte años de vida, y que no imaginaba su evolución y su trascendencia musical se ha paseado por medio mundo, actuando en lugares emblemáticos de Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.
    Desde sus comienzos siempre tuvieron claro el carácter religioso en sus interpretaciones, lo que le ha hecho tener una entidad propia dentro de los coros rocieros. Villa del Río se siente orgulloso de este grupo que durante casi un cuarto de siglo lleva su nombre y su buen hacer allá donde se le solicita.
    El Coro partirá la madrugada del 19 al 20 de agosto para estar en Cuatro Vientos a las 9 de la mañana donde realizará una prueba de sonido. En torno a las 6 y media de la tarde accederá al impresionante escenario de 200 metros cuadrados, estando presente durante la liturgia. Se prevé que Benedicto XVI llegue en torno a las 8 y media de la tarde. El Coro pondrá el broche final con la interpretación de una versión nueva de la popular “Salve Rociera”. Momentos en los que más de uno no podrá contener la emoción y las lágrimas de vivir, sentir y ser participe de ese momento.
    Como decía el ya Beato y Papa Juan Pablo II “No tengáis miedo. Abrid las puertas a Cristo. Dios actúa en los acontecimientos concretos y personales de cada uno de nosotros. No permitáis que el tiempo con el que Dios os obsequia transcurra como si fuese una casualidad.” Es momento de que el Coro disfrute de este “regalazo“ de Dios que quiere hacernos participes de este momento maravilloso y de esta vivencia de fe. No hemos de ver esta llamada como algo casual, hemos de ver la acción divina que nos bendice formando parte de este encuentro.
    Todo un honor para este Coro, para Villa del Río, para Córdoba que una organización de este calado internacional se haya interesado por esta asociación musical, por su curriculum y por su música.
    Sin duda, esta actuación marcará una antes y un después en la pequeña historia de este Coro, que nunca imaginó estar al lado del sucesor de Pedro, animando y exaltando los valores cristianos que tanto necesita la sociedad de hoy.
     ¡Bienvenido sea Benedicto XVI y bienvenido su aliento a los jóvenes españoles y de todo el mundo!

Fdo.: Enrique Sánchez Collado

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...