miércoles, 31 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Cañete ilumina y adecenta el arco

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha puesto en valor uno de los rincones más emblemáticos de la localidad: el arco. Se trata de un espacio público por el que cada día pasan cientos de vecinos y viandantes y que no ha sufrido modificación en toda su historia. Esta estructura urbana, situada bajo la sacristía de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de esta localidad, forma una estampa típica de la localidad, en la que muchos visitantes se quedan perplejos cuando la observan. Este arco le da nombre a la calle en la que se ubica.

   El alcalde, Félix Romero, pretende demostrar con la mejora de esta infraestructura que “con poco dinero se pueden mejorar las cosas en nuestro pueblo, y en época de crisis la imaginación tiene que estar a la orden del día”.
   La puesta en valor ha consistido en la mejora del acerado de ese paso subterráneo y la iluminación interior del mismo, que de noche le da un encanto muy particular. Asimismo hay que destacar que la actuación se ha llevado a cabo reciclando material que ya había en los almacenes del Ayuntamiento, concretamente de las piedras sobrantes que se habían colocado para la peatonalización de la Plaza de España. Estas piedras se han partido en varias han sido colocadas tanto en el acerado como en el zócalo del propio arco. El regidor cañetero informa que “la inversión ha sido mínima y ha sido muy bien acogida por los vecinos, ya que de pasar a ser un rincón que no tenía entidad propia, ya forma parte de uno de los rincones más bonitos del municipio, puesto que está ubicado junto a una de las casas señoriales más típicas de nuestro municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...