sábado, 20 de noviembre de 2010

VILLA DEL RÍO: Nace Estrella de Oro del Sur, un nuevo aceite de oliva de máxima calidad


Arriba, Consuelo Relaño y Francisco Castro muestran el nuevo producto. Debajo, algunos de los asistentes al acto, que se quisieron unir a la foto de familia.

La almazara Aceites Estrella del Guadalquivir, de Villa del Río, presentó ayer Estrella de Oro del Sur, un aceite de oliva virgen extra, de alta selección, de aceitunas de la campiña, concretamente de la zona de Bujalance, Montoro, Cañete y Villa del Río. La puesta de largo de este “oro verde” se ha hecho con el objetivo de poner en valor la producción oleícola de esta zona del este de la provincia. Esta firma villarrense ha iniciado la campaña “y no nos importa la cantidad, sino que buscamos la calidad”, comenta Francisco Castro, quien ha hecho realidad uno de sus sueños junto a su esposa, Consuelo Relaño, con la que lleva trabajando codo con codo desde que tenían 17 años. Francisco Castro y Consuelo Relaño son los creadores de la firma Ferrexpor y Texana Hogar, dedicadas a suministrar complementos y telas para el sector del mueble tapizado. Asimismo poseen participación en la industria Don Colchón y recientemente han abierto una tienda de electrodomésticos en Villa del Río.
El aceite Estrella de Oro del Sur de alta selección se presentará en cuatro tipos de envase, tres en botellas de cristal, frascos de cristal y lata. El aceite virgen extra en pet de 1, 2 y 5 litros.
Francisco Castro afirma que su objetivo a corto plazo es llevar su aceite no solo al territorio nacional, sino también fuera de España, e incluso en el continente asiático. Asimismo, Castro invita a los olivareros a que conozcan sus inquietudes, “ya que nuestro objetivo es molturar la aceituna de vuelo para tratar de lograr la máxima calidad y controlar en todo momento la trazabilidad del producto que van a poder consumir nuestros clientes”.
Esto pone de manifiesto el arrojo y la valentía de esta empresa familiar, que, en tiempos de crisis, apuesta por el desarrollo agrícola en este municipio del Alto Guadalquivir. También están preparando un dominio para que los internautas de cualquier parte del mundo puedan adquirir su aceite. Mario Galán, de Gráficas Galán, ha sido el creativo de la nueva imagen de marca que muy pronto se conocerá en los principales lineales de los supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...