sábado, 27 de noviembre de 2010

JUAN LUIS FERNÁNDEZ DE MESA: "El reciclaje del agua de las almazaras ayuda a mejorar nuestras vidas"

UN CASO ÚNICO QUE VA A DAR MUCHO QUE HABLAR A NIVEL NACIONAL MUY PRONTO.

Juan Luis Fdez. de Mesa, durante la entrevista concedida a nuestro blog.
Alto Guadalquivir al minuto entrevista al inventor de productos realizados a través del reciclaje de las aguas residuales de las almazaras, con resultados realmente sorprendentes. Podrán conocer mucho más sobre este genio en http://www.tramayazahar.com/. Juan Luis Fernández de Mesa es digno de ser solicitado para dar una conferencia o charla sobre el reciclaje de las almazaras, algo que mejorará la vida de muchas personas.

--¿Qué es y cómo surge Trama y Azahar?
-- De siempre he estado interesado y ligado a la agricultura y en especial al olivo, por lo que en una plantación nueva en el año 1994 comencé a introducir algunas novedades, especialmente en el tema de fertilización, a base principalmente de vegetales y tierra.
Con las mejoras introducidas a esta mezcla básica en el año 2004 conseguimos que el entonces “Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) “nos certificara el Bioestimulante ecológico potenciador de la asimilación de nutrientes que usábamos en el olivar y di de alta con mis hijos como sociedad a Trama y Azahar empezando su comercialización con el pero de que este producto es complicado y lento de elaborar aunque de una calidad sorprendente, estando en la actualidad inscrito en el Enterprise Europe Network.
Los estudios que nunca se interrumpieron, abrieron otra línea de trabajo de nueva tecnología que por sistemas novedosos facilitaba y abarataba la elaboración de nuevos fertilizantes sustituyendo todos los ingredientes del insumo anterior exclusivamente por el alpechín por lo que se consigue el reciclado de las balsas de forma que podíamos considerar de costo gratuito con el beneficio extra de conseguir un Fitofortificante Bioestimulante de forma ecológica.


--Realmente resulta sorprendente lo que usted es capaz de conseguir con el reciclaje de las aguas de almazaras. ¿Cómo lo ha logrado?
-- Trabajando, probando, modificando, errando para rectificar y soñando.

--¿Sus productos están patentados?
-- Los productos de la primera época ninguno, incluidos Trama y Azahar Bioestimulante ecológico Potenciador de la asimilación de nutrientes, que es nuestro producto al que tengo mas cariño.
Las patentes españolas con prioridad mundial P201030633 y P201031201 han desarrollado partiendo de las aguas residuales de la elaboración del aceite de oliva, dependiendo del momento dentro de la elaboración de los fertilizantes se abre un abanico con una amplia gama de aplicaciones.

--¿Para qué se emplean los productos que se obtienen?
-- Dependiendo de las aplicaciones su utilización será diferente. Le citaré las aplicaciones y los ejemplos que cada una comprende:
-RECICLAJE ALMAZARAS EN APLICACIONES AGRÍCOLAS: Fitofortificante Bioestimulante Ecológico, Fitofortificante Bioestimulante Ecológico certificable por CAAE, Limpiador Ecológico efecto ilicitor certificado por CAAE, Limpiador Ecológico Certificado por CAAE.
-RECICLAJE ALMAZARA EN LIMPIEZA DE GANADO Y SUS APLICACIONES: Limpieza de instalaciones ganaderas, Desodorante toros de lidia. (Previene el reparado de la vista), Desodorante ganado vacuno, Desodorante avicultura,(granja y corral), Desodorante conejos granja, Desodorante ganado ovino caprino, Desodorante ganado porcino.
-RECICLAJE ALMAZARA EN APLICACIONES DE ASEO DE MASCOTAS: Desodorante genérico para mascotas y otros animales, Aseo genérico para mascotas y otros animales, Desodorantes caballos, Aseo caballos, Desodorante perros, Aseo perros, Desodorante gatos de pelo corto, Aseo gatos de pelo corto, Desodorante gatos de pelo largo, Aseo gatos de pelo largo, desodorante hurones, aseo hurones, Desodorante conejos de mascotas, Aseo de conejos mascotas, Desodorante aves exóticas, Desodorante de los pájaros de jaula.
-RECICLAJE ALMAZARA EN APLICACIONES ESPECIALES DEL HOGAR: Lavado de coches en seco, Limpiador universal, Limpiador protector de madera. Limpiador total, Limpieza del hogar, Desatascador universal, Limpieza equipos electrónicos y ópticos.
-RECICLAJE ALMAZARA EN APLICACIONES LIMPIEZAS PÚBLICAS: Limpieza lugares dedicados a la hostelería, Limpieza de lugares de pública concurrencia, Limpieza hospitalaria, Limpieza de centros de salud.
RECICLAJE ALMAZARA EN APLICACIONES DE LIMPIEZA AGROALIMENTARIA: Limpieza de instalaciones elaboradoras de alimentos, Limpieza de instalaciones de fabricación de piensos.
RECICLAJE ALMAZARA EN APLICACIONES DE COSMÉTICA:
Regenerador capilar, Pieles sensibles, Desodorante aseo personal, After shave. Jabón de afeitar líquido, Hidroterapia ecológica, Aseo manos, Jabón para baño y ducha.
RECICLAJE ALMAZARA EN APLICACIONES SANITARIAS: Cicatrizante-antinflamatorio, Multiuso altamente concentrado para emergencias.
--¿Cómo se pueden adquirir sus productos?
-- La mayoría de estos productos no están en venta directa ni a particulares ni minoristas, lo de mas interés para nosotros es la transferencia tecnológica como en el caso de las almazaras que reciclan directamente en Bioestimulantes saliendo a un costo” 0” si descontamos el gasto que ocasiona la eliminación de esta agua.

--¿De qué manera se puede beneficiar el almazarero reciclando el agua residual de su almazara?
-- Consiguiendo unos Bioestimulantes de alta tecnología como te he indicado de forma prácticamente gratuita, evitando de camino no solo contaminar los acuíferos sino las sanciones económicas de importancia que podían derivar de este hecho, pues es práctica habitual al no ser suficiente la evaporación aumentar el vaciado con métodos no autorizados en las especializaciones técnicas.

--¿Tantos componentes positivos puede llegar a tener este tipo de agua?
-- Personalmente todavía no ha llegado el momento de no llevarme gratas sorpresas con las interesantes nuevas aplicaciones que día a día voy encontrando, lo cual se va convirtiendo en mi pasatiempo favorito como “solitario sin cartas”

--¿Hasta cuántos productos ha logrado?, ¿de qué manera certifica su veracidad y efectividad?
-- En patentes se trabaja con aplicaciones que dan lugar a ejemplos que son todos los que te he comentado y que no se si te cabrán en el articulo que estas preparando, pero si conoce que son muchos, pues estos ejemplos dan lugar en algunos casos técnicamente a miles de productos por variación de diferentes procedencia de alguno de los ingredientes que se utilicen, como ejemplo aclaratorio te diré que si en patentes se habla de “aceite genérico” quedan registrados en la patente los diferentes productos que generen los cada uno de los aceites que se pudiesen utilizar.

--¿En qué momento promocional se encuentra su firma?
-- En continua expansión, disponiendo de marcas europeas registradas en bastantes epígrafes del convenio de Viena como Trama y Azahar, Olive Water y Cabello Bello Beautiful Hair que no solo nos protegen en estos apartados sino en otros productos que nada tienen que ver con lo que estamos tratando hoy.

--¿Qué nos queda aún por ver?
-- Creo que si te refieres exclusivamente a estas aguas que algunos dicen malolientes y que una vez que las reciclamos eliminan su olor, sabor, metales pesados, pesticidas que pudiesen ser nocivos para personas, animales y medio ambiente, cada dia me siguen dando una sorpresa y siempre agradable; me han puesto el pelo, me han quitado el dolor y dado fuerza en las manos, me han curado quemaduras, heridas y picaduras, limpiado de insectos, parásitos, ácaros los lugares que habito….pero aún sigo en la esperanza de que en el dia a dia me enseñen algo mas de la vida.

--¿Cómo podemos conocer más sobre sus propuestas?
--Visitando nuestra web, que es http://www.tramayazahar.com/. Ahí podrán conocer muchas más cosas de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...