sábado, 13 de noviembre de 2010

VILLA DEL RÍO: Gratificante experiencia en Grecia

La dinamizadora juvenil de Villa del Río, Encarni Lara, y la técnico del programa Ciudades Ante las Drogas, de la Mancomunidad de Municipios Alto Guadalquivir, Ana María Planelles, junto con 3 jóvenes de Villa del Río pertenecientes a la Asociación Juvenil Vínculo AG, (Javier Tarín, Álex Cledera y Charo Palomino) han participado en un intercambio juvenil sobre drogas denominado "26 th. of June every day". Ha tenido lugar en Tessalonika (Grecia). En el intercambio han participado 33 jóvenes de 6 países distintos (República Checa, Lituania, Chipre, Turquía, Grecia y España).

Los participantes, mediante la técnica de educación no formal, han podido conseguir los siguientes objetivos marcados en el programa: Concienciarse sobre el problema de las drogas, romper estereotipos y prejuicios, visitar centros de rehabilitación, asistir a conferencias de manos de psicólogas y abogados. Y, por supuesto, lo más importante, y que ha marcado para este grupo su estancia en Grecia, es estar acompañados durante todo el intercambio con ex adictos, y convivir con ellos durante 10 días, lo que supuso una experiencia gratificante.
Cada país expuso en resumen su trabajo basado en las drogas. En el caso de los vecinos de Villa del Río fue a nivel de Mancomunidad, de mano de la técnico Ana María Planelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...