martes, 13 de noviembre de 2012

Francisco Vera, medalla de honor en el premio de pintura BMW

El artista recibe el galardón de Su Majestad la Reina doña Sofía


Con la obra “El canal”, el pintor cordobés, afincado en Pedro Abad, Francisco Vera ha obtenido una de las diez medallas de honor de la 27 edición del Premio BMW de pintura, recibiendo dicha distinción de manos de Su Majestad la reina doña Sofía. Ha empleado una fusión de técnicas en sus cuadros. El premio, de 25.000 euros, lo ganó el abulense Albano, autor de la obra titulada “Sgrdrifa”. Este es el certamen referente de la mayoría de artistas jóvenes y este año han sido casi 800 los que han presentado sus pinturas, muchos de ellos también de fuera de España.
El pintor cordobés dijo al recibir este galardón que “este premio es un paso más en mi carrera de fondo”. Francisco Vera lleva diez años dedicado a la pintura, tras culminar su carrera de Magisterio en la especialidad de música, pero su verdadera vocación es la pintura. La obra galardonada es una vista desde dentro de un canal de agua a ras del suelo turbia y una fuga, donde se introduce al espectador en la escena. La técnica utilizada es mixta, alternando con la base acrílica, acabando el óleo, grafito y carbón.
            Vera comenta que suele pintar lugares que suele recorrer y este cuadro ha sido realizado en la barriada cordobesa de Alcolea. Está asociado a su vivencia.           
            Este es el galardón más importante en la carrera de Francisco Vera, aunque a lo largo de la misma no ha parado de recoger distinciones, como la del pintor Antonio López, uno de sus ídolos.
            Comenta Francisco Vera que este cuadro lo comenzó a realizar hace tres años, pensando en este certamen. Argumenta que al recibir este galardón vivió un momento muy especial y emocionante, “y espero que se vuelva a repetir en sucesivas ocasiones”. Este es el primer año que se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...