sábado, 3 de noviembre de 2012

Toni Lara entrega al Ayuntamiento todo el legado documental de Beppo





El depositario del legado documental de los artistas Beppo y Abdul, Antonio Lara, cumpliendo la voluntad de ambos, hizo ayer entrega al Ayuntamiento de Villa del Río de unas 300 fotografías familiares y con artistas famosos de la época, así como cartas, dípticos de exposiciones y multitud de recuerdos de Beppo desde que llega a París y muere en España.
            Antonio Lara entregó ayer todo el material a la secretaria del Ayuntamiento de la localidad, Carmen Parra. Asimismo, Lara digitalizó todo el material a través de Corso Producciones, a la que podrán tener acceso los estudiosos del arte de la segunda mitad del siglo XX.
            Lara manifestó a este periódico que "con esta entrega lo que no queremos es que la obra de Beppo se quede dormida". Asimismo, matizó que "con esta documentación podemos observar que la vida de Beppo y Abdul estuvo relacionada con la élite artística de París".
            Por otro lado, Antonio Lara comentó que ya han sido entregadas al Ayuntamiento de Córdoba de 109 fotografías de temática flamenca, “ya que la artista tuvo también mucha relación con Córdoba y conoció a muchos artistas flamencos. Por otro lado, los amigos de Beppo van a donar tanto a Villa del Río como a Pedro Abad parte de su legado, para convertir a estos dos municipios del Alto Guadalquivir un referente artístico y turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...