miércoles, 7 de noviembre de 2012

El viernes se presenta en El Carpio el programa cultural "Descubre la historia"

El próximo viernes, 9 de noviembre, tenemos el placer de presentaros el programa cultural Descubre la historia. A través de éste y junto a unas jornadas de puertas abiertas el Museo de Historia de El Carpio, permanecerá abierto durante el fin de semana, con el siguiente horario: Viernes, de 17:00 a 22:00 y Sábado de 12:00 a 14:00.

Con este motivo inaugural, de reconocimiento histórico y aprovechando la ocasión queremos presentar Capítulos, Ciclo de conferencias en el  Museo de Historia de  El Carpio. Situado en la plaza de la Constitución,  Esta actividad continuada tendrá lugar el primer viernes de cada mes, en cada ocasión los ponentes nos deleitarán con sus conocimientos sobre diferentes temas de carácter socio-cultural, histórico o contemporáneo, que versan en la actualidad.

En esta ocasión, y como acto de presentación de las jornadas, contamos con la presencia de Carlos Barón, arquitecto técnico responsable de la ejecución de la rehabilitación de este espacio, el cual nos hablará sobre la intervención realizada en el Museo, una nueva infraestructura cultural que tiene como objetivo la difusión de los valores históricos, antropológicos y culturales de nuestra localidad.

El escenario elegido para la ejecución de las ponencias será la sala mayor del Museo de Historia de El Carpio con una bóveda de cañón construido con piedra molinaza y mampostería adaptado en la reciente restauración con iluminación artística que recrea un espacio muy acogedor y cálido, con capacidad para unas 100 personas.


La conferencia dará comienzo  el viernes 9 a las 20:30 h. y  será acompañada de una serie de fotografías de la Asociación Enfoque 94.

Para más  información sobre esta actividad pueden dirigirse a elcarpioinfo@gmail.com // llamando al 626 59 91 78

Ayuntamiento de El Carpio. (Córdoba) Plaza de la constitución 1. 957180021. Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...