jueves, 10 de mayo de 2012

Los profesionales sanitarios de Bujalance elaboran su mapa de competencias para mejorar la asistencia

El
El modelo para la Gestión de Planes de Desarrollo Individual surge en el marco del Plan Estratégico de Formación Integral de la Consejería de Salud y tiene como propósito favorecer la elaboración de itinerarios formativos

Los profesionales sanitarios de Bujalance, pertenecientes al Distrito Sanitario Guadalquivir, han elaborado durante los primeros meses del año 2012, los mapas de competencias requeridas para el desempeño de los puestos de trabajo de sus unidades con el objetivo de mejorar la asistencia que prestan a los ciudadanos.
Así, los 55 profesionales sanitarios y no sanitarios de la unidad de gestión clínica (UGC) han realizado la Autoevaluación de su Plan de Competencias, que posteriormente ha sido validada por los responsables de la Unidad.
El modelo para la Gestión de Planes de Desarrollo Individual surge en el marco del Plan Estratégico de Formación Integral de la Consejería de Salud y tiene como propósito favorecer la elaboración de itinerarios formativos individuales para los profesionales de la sanidad pública andaluza, en el marco de las unidades de gestión clínica, basados en niveles de logros competenciales.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es detectar las necesidades formativas y de mejora de los profesionales con la finalidad de elaborar programas de formación a medida, evaluando su impacto tanto en el desarrollo profesional como en la organización y en la atención asistencial.
Su implantación supondrá una oportunidad de desarrollo para los profesionales de la sanidad pública, que son los protagonistas de su proceso de aprendizaje y mejora continua a partir de una autoevaluación on line.

Plan Estratégico de Formación La Consejería de Salud ha diseñado una ambiciosa estrategia de formación para todos sus profesionales sanitarios, desde el período de estudiantes en ciencias de la salud hasta directivos. Se trata del Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público, único a nivel nacional y que tiene como principal objetivo favorecer la adquisición de unos conocimientos de calidad y adecuados al entorno laboral real a través de una cultura que promueve la excelencia y la mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...