martes, 8 de mayo de 2012

Villafranca se anima en la fiesta de las cruces

La cruz ganadora de este año, la de la Peña Cordobesista.
El pasado fin de semana, durante los días 4, 5 y 6 de Mayo se han celebrado en Villafranca de Córdoba las tradicionales cruces de Mayo.
Este año ha habido un total de 14 cruces, 10 en categoría de adulto y 4 de infantil. En este 2012 destacamos la gran competencia existente entre todas, con grandes cruces decoradas con claveles rojos y blancos, en su mayoría, platos de cerámica adornando paredes, muchas flores y macetas y por supuesto música de sevillanas y rumbas.
En todas las barriadas se notaba el gran ambiente festivo, a pesar de la lluvia que estuvo sin cesar durante toda la jornada del Sábado, y que por el contrario el Domingo sí se pudo disfrutar de la fiesta, y por supuesto de sus cruces que con esfuerzo, dedicación y entusiasmo han preparado los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba quiere agradecer a sus vecin@s su colaboración, gracias a la cual se está consiguiendo de manera muy importante que cada vez sean más las fiestas y tradiciones que conviertan a este municipio en un municipio altamente participativo y que esta ciudadanía siga conservando un gran interés por ser los protagonistas de las actividades y fiestas populares de Villafranca de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...