martes, 29 de mayo de 2012

Pedro Abad se abre a Europa



En el marco del proyecto multilateral Comenius, en el que están representados seis países europeos (Italia, Polonia, Turquía, Eslovaquia, Portugal y España), un grupo de 17 alumnos europeos, y 15 profesores, han visitado Pedro Abad, donde han pasado varios días para trabajar aspectos relacionados con los derechos humanos, realizando vídeos en los que expresan su opinión. Este es el tercer encuentro de coordinación, tras el de Turquía e Italia.
En cada uno de estos encuentros cada país forma grupos con niños de distintas nacionalidades, editando los alumnos asistentes sus propios trabajos, todo ello con la coordinación de los profesores. Carmen Pavón, directora del IES Sacilis, comentó a este periódico que dicho proyecto ha recibido el apoyo de Naciones Unidas y dijo que “están trabajando sobre los derechos del niño, hasta los 18 años”. También la alcaldesa, Magdalena Luque, les recibió en las instalaciones municipales y les invitó a realizar un recorrido por la localidad.
Los chavales han estado alojados en casas de familias perabeñas y han participado en multitud de actividades, como una visita a la Universidad de Córdoba, donde expusieron su experiencia; han sido recibidos por los ayuntamientos de El Carpio, Montoro y Pedro Abad, y han realizado muchas actividades fuera de la provincia, como Sevilla, además de conocer la feria, la Mezquita y el Alcázar de Córdoba. Los jóvenes escribieron los guiones en Italia, los han filmado en Córdoba y los editarán en el próximo encuentro, que tendrá lugar en Eslovaquia en octubre. También se tuvo un encuentro con las familias que acogieron a los estudiantes, que elaboraron platos típicos de la zona. Los vídeos elaborados se presentarán en distintos festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...