sábado, 14 de enero de 2012

Encargan el estudio de alternativas para conectar los caminos de Pasada Veguetas en Montoro

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), ente público encargado de la gestión de la presa del Arenoso, ha adjudicado a la Consultora Finwe Ingenieros la redacción de un estudio de alternativas para la conexión de caminos municipales afectados por la inundación de terrenos del embalse del Arenoso.


   En concreto, se pretende resolver el corte que se ha producido en los caminos de titularidad municipal que discurren por la zona popularmente conocida como “Pasada de Veguetas” y que ha motivado que los usuarios deban de dar un enorme rodeo (de hasta 40 kilómetros) para llegar a sus propiedades.
   Además, por cuestiones de seguridad, se considera indispensable la reposición del tráfico rodado en la zona, debido a que es el único punto que conecta la parte oeste del término municipal con su parte central, que además bordea importantes masas forestales y que en caso de emergencia por un incendio forestal estarían muy mal comunicadas.
   De esta forma se inicia el camino para solucionar las continuas demandas de los usuarios de la zona y las propias del Ayuntamiento de Montoro, que desde la inundación de los terrenos de la presa del Arenoso venían reclamando una solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...